Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Hacen estallar dinamita de 1949 en Ocenilla

Hacen estallar dinamita de 1949 en Ocenilla

Actualizado 29/01/2016 19:48

Los TEDAX explosionan seis cartuchos con sus detonadores que se encontraban en un mueble antiguo alojado en una cochera de la localidad.

Los técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (TEDAX) de la Guardia Civil han realizado este viernes una explosión controlada de seis cartuchos de dinamita que han aparecido, junto con dos detonadores, en un mueble antiguo guardado en una cochera de la localidad de Ocenilla.

El propietario de este local, que fue adquirido hace unos cuatro años junto con una vivienda, encontró la carga explosiva cuando realizaba una limpieza de este bajo. Al darse cuenta del hallazgo avisó inmediatamente a la Guardia Civil.

Hasta Ocenilla se desplazaba el Equipo de Búsqueda y Localización de Artefactos Explosivos (TEBYL) de Soria quien comprobaba que existía un riesgo real de estallido.

Por este motivo era requerida la presencia del TEDAX, con sede en Burgos. Los especialistas han determinado que se trataba de dinamita negra y cristalizada de 1949. En aquellos años, la compra de dinamita para obras incluso domésticas era una práctica usual puesto que el Reglamento de Explosivos era poco estricto.

Una vez recogida la dinamita, ha sido exploxionada de forma controlada en un descampado próximo a la localidad sin mayores consecuencias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...