Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Hontoria del Pinar despide a la niña asesinada en Vitoria

Hontoria del Pinar despide a la niña asesinada en Vitoria

Actualizado 29/01/2016 16:18

Unas trescientas personas han abarrotado hoy la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Hontoria del Pinar, en Burgos, para despedir a Alicia, la niños de 17 meses asesinada esta semana por un hombre que la arrojó por la ventana en Vitoria.

Entre los asistentes, se encontraban el padre de la niña, un chico joven de unos 20 años y vecino de la cercana localidad soriana de San Leonardo de Yagüe, y miembros de la familia materna, que visiblemente afectados han declinado hacer ningún tipo de declaración a los periodistas.

El funeral por los restos mortales de la bebe ha comenzado a las 12:00 horas y ha sido oficiado por el párroco de la localidad, Antonio Bocanegra, quien ha explicado que éste es el caso más terrible que ha tenido que afrontar.

En el sepelio, el sacerdote ha pedido convivir en esta sociedad como personas.

También han acudido al funeral el subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas, el alcalde de Hontoria del Pinar, Fracisco Javier Mateo, y el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, quien con su presencia ha querido mostrar el pésame de todos los vitorianos por ese terrible asesinato.

En declaraciones a la prensa, Urtaran ha expresado su tristeza y dolor y la de todos los vitorianos, además de mostrar todo su apoyo y solidaridad con la familia.

El alcalde de Vitoria se ha dirigido a la sociedad para que hechos como el ocurrido esta semana en la capital vasca no vuelvan a repetirse.

En especial, Urtaran ha pedido a los hombres que respeten "de una vez por todas" los derechos de todas las mujeres y de los menores "como la pequeña Alicia".En este mensaje ha coincidido el alcalde de Hontoria del Pinar, Francisco Javier Mateo, quien ha pedido que entre todos, "administraciones y ciudadanos", acabar con la lacra de la violencia de género.

Sinrazón

"Hontoria ha sido azotada por la barbarie y la sinrazón. Alicia era una pequeña que hasta hace poco coría con nosotros por estas calles y hoy da sus últimos pasos para que Dios la recoja en el cielo", ha lamentado el alcalde del pueblo burgalés.

Mateo ha lamentado que el presunto asesino visitará una vez Hontoria del Pinar -el pasado domingo-, "una herida muy difícil de borrar".

Además ha agradecido a toda España que haya estado pendiente de Alciia y su familia durante esta semana.

La madre de la bebe, que ha pasado gran parte de su vida en este pueblo burgalés de 700 habitantes empadronados y donde vive su padrastro -con el que mantiene muy buena relación- no ha podido acudir al sepelio al permanecer ingresada en el hospital de Cruces de Bilbao, aunque se espera que pueda ser trasladada a Burgos, donde reside junto a su madre y su hermana, en los próximos días.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...