Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Universidad del Deporte arrancará en el curso 2017-2018

La Universidad del Deporte arrancará en el curso 2017-2018

Actualizado 01/02/2016 19:38

Comenzará su andadura en el campus de Soria, según confirma el consejero de Educación, Fernando Rey, quien compromete la colaboración de la Junta de Castilla y León para su implantación.

Rey ha anunciado hoy en Soria, en la visita realizada al instituto de secundaria Antonio Machado, que la Universidad del Deporte como centro adscrito al campus universitario de Soria comenzará a funcionar en el curso 2017-2018, en lugar de un año antes como pretendía el Ayuntamiento de Soria, debido a que hay que culminar toda la tramitación administrativa para su aprobación.

"Abrir una escuela adscrita universitaria no es como abrir una ferretería o un pequeño comercio; lleva sus trámites", ha resumido. En este sentido, ha avanzado que en abril el consejo de rectores de las universidades de Castilla y León aprobarán la adscripción de la Universidad del Deporte a la UVa, antes de pasar a la supervisión de los estudios por parte de la Agencia de Calida.

Rey ha señalado que los promotores de los citados estudios tardaron tres meses en presentar un aval de 100.000 euros para garantizar los estudios de los alumnos del primer curso, lo que ha retrasado su tramitación.

El consejero de Educación se reunirá hoy con los directores de los centros educativos de Soria y mañana asistirá al campus universitario de Soria para "repensar" lo que le conviene más para "hacerle más sólido", de la mano de la implantación de master especializados.

Master

Rey ha señalado que hay que tener una visión de lo que conviene a cada campus de Castilla y León, con una correcta elección de los másteres "que tienen una capacidad de atracción de alumnos impresionantes siempre que sean singulares y de calidad sobresaliente".

Además ha deseado que en la Universidad de Castilla y León pueda existir algún tipo de acuerdo con empresas, como sucede en la FP dual, para facilitar la incorporación de los estudiantes en el mercado laboral.

El consejero ha abogado hoy por un pacto en educación entre los partidos políticos, que es lo que pide la sociedad española, en lugar de derogar la LOMCE como han anunciado algunas formaciones si asumen el Gobierno de España.

Rey inauguraba hoy lunes en IES Antonio Machado una exposición de fotografías antiguas del centro en el que impartieron clases Antonio Machado y Gerardo Diego, con motivo del 175 aniversario de la creación del centro.

El dirigente regional ha subrayado, a preguntas de los periodistas, que la sociedad española está pidiendo a los partidos políticos un pacto por la educación."Ya es hora de que tengamos un pacto sobre la norma", ha señalado.

Pactos

En cuanto a los anuncios de algunos partidos de derogar la LOMCE si forman gobierno, Rey ha asegurado que no se puede hacer técnicamente "de hoz a coz", porque el vacío en que se quedaría la comunidad educativa.

"Hay algunos acuerdos de la LOMCE que tienen que ser regulados, como las pruebas del examen de cuarto de la ESO y todos los itinerarios de la FP al sistema ordinario, y otros en los que se puede pensar entre todos cambiar", ha explicado.

El consejero se ha mostrado partidario de cambiar algunas cosas pero con consenso, frente a la postura de "ahora llego yo y quitó de nuevo, que coherente con aquellos mismos que están diciendo que quieren un pacto".

En este sentido ha apuntado que parece que algunos partidos políticos quieren un pacto educativo hasta el día anterior en que gobiernan.

"Sería una barbaridad; espero que haya sensatez y nos sentemos. Porque además la comunidad educativa está de acuerdo en un 85 por ciento en las cosas que hay que mantener y las que hay que revisar. A mi me preocupa que los temas de educación estén excesivamente ideologizados", ha subrayado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...