Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Martín Berasategui se ofrece a apoyar a la gastronomía soriana desinteresadamente

Martín Berasategui se ofrece a apoyar a la gastronomía soriana desinteresadamente

Actualizado 02/02/2016 22:51

El conocido chef vasco, que cuenta con siete estrellas Michelín, ha venido a Soria a disfrutar de la "espectacular" colección de platos de trufa que le ha ofrecido su amigo Óscar García, del Restaurante Baluarte, del que afirma que es uno de los mejores cocineros jóvenes del mundo, y del que destaca su talento en la cocina.

El cocinero Martín Berasategui ha mostrado su predisposición a colaborar desinteresadamente en las iniciativas de promoción gastronómica de Soria. "En todo lo que esté en mis manos, pueden contar conmigo", ha afirmado, al tiempo que ha resaltado la calidad de los productos y de la cocina soriana. Unas declaraciones que este emblemático cocinero ha ofrecido en el Restaurante Baluarte, donde ha degustado el menú de trufa que ofrece Óscar García en este año 2016.
Berasategui no ha ahorrado palabras de alabanza hacia el propietario del Restaurante Baluarte, del que ha dicho que "es uno de los mejores cocineros jóvenes del mundo", que se deja la piel para hacer felices a sus clientes en la mesa, y al que le profesa una "gran admiración". Ha señalado que Óscar García le estaba ofreciendo los mejores platos que ha probado "desde hace tiempo". De Óscar García, Berasategui ha asegurado que "representa a una generación de cocineros que está cambiando el criterio de la cocina. A mí me carga las pilas".
Berasategui ha destacado la "impresionante colección" de los platos de trufa que le estaba ofreciendo Óscar García, resaltando que el Baluarte es uno de los mejores restaurantes de España ?si no es el mejor-, en el que mejor elaboran los platos de trufa. Berasategui insiste en que Óscar García tiene la capacidad de poner en valor cualquier producto, algo que sólo hace gente con talento, lo que es un "mérito terrible".
Martín Berasategui, que ha insistido en que estaba pasando un rato "increíble" con algunos de sus amigos sorianos, entre ellos el propio Óscar García, también ha recordado que en Soria tiene muchos y grandes amigos, porque ya venía a la provincia con su padre, al que le gustaba gustaba cazar y buscar hongos.
En este sentido, Berasategui ha recordado que su padre falleció joven, sin poder ver el trabajo y la trayectoria de su hijo, confesando que este motivo, "mi firma es un homenaje a mi padre", un gesto para tenerlo siempre presente. Para el cocinero vasco, disfrutar de un entorno como Soria, y de unos productos de gran calidad, es un privilegio. "Me encuentro (en alusión a Soria) donde ni padre me decía que tenía que ir".
El menú degustación de trufa que ha ofrecido el Restaurante Baluarte, y que es el menú que ofrece a todos los clientes, es: nabo blanco y negro; raviolis de trufa, boniato y foie con aire de trompeta craterellus; pichón de Tierra de Campos con parfait de sus hígados, apionabo y migas trufadas; huevo crujiente con crema de patata, lentejas y trufa; matanza con parmentier de trufa; hortalizas, langostinos y trufa con caldo de setas; repollo (huertos de Soria) relleno de caza menor con cocochas de bacalao y trufa; crema de queso de Oncala con sardina ahumada, granizado de aromáticas y melanosporum; y trufa, pera y chocolate.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...