Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Publicadas las tarifas del transporte interurbano en la categoría VT

Publicadas las tarifas del transporte interurbano en la categoría VT

Actualizado 03/02/2016 11:26

El BOCyL de este miércoles reseña los precios para los vehículos de servicio público que puedan transportar como máximo nueve pasajeros, incluido el conductor.

La Dirección General de Transportes (Consejería de Fomento), ha hecho pública la resolución por la que se revisan las tarifas de los servicios interurbanos de transporte público discrecionalde viajeros por carretera en vehículos de turismo. La medida afecta a los vehículos con categoría administrativa VT, esto es, sin superar los nueve viajeros entre los que también se incluye el conductor.

La revisión contempla que las tarifas máximas autorizadas para esta modalidad de transporte, deben cubrir la totalidad de los costes reales "en condiciones normales de productividad y organización, permitiendo una adecuada amortización y un razonable beneficio empresarial, para una correcta prestación del servicio o realización de la actividad", según el texto oficial.

Así, se establecen precios máximos de 0,57 euros por kilómetro recorrido o fracción en horario de día, mientras que en el nocturno la cifra sube a 0,68 euros. La hora de espera está tarificada en 14,5 euros si bien son 18 euros como máximo lo que podrá cobrarse en horario nocturno, sábados, domingos y festivos de ámbito regional. Señalar que estas tarifas se aplicarán a los servicios nocturnos que se presten entre las 23.00 horas
y las 7.00 horas en días laborables, y a los servicios que se presten el sábado a partir de las cuatro de la tarde hasta las 24.00 horas, y los domingos y festivos de ámbito regional desde
las 00.00 horas hasta las 24.00 horas.

Cabe insistir que estas tarifas tienen el carácter de máximas, y salvo la correspondiente al mínimo de percepción, podrán ser disminuidas por acuerdo de las partes.
Además, señalar que la percepción del tiempo de espera se hará por fracciones indivisibles de tiempo de quince minutos, a razón de 3,62 ? por cada fracción. Durante el transcurso de la primera hora, el usuario tendrá derecho a disponer gratuitamente de un tiempo de espera de quince minutos.

La resolución del BOCyL publicada este mismo miércoles puede ser consultada en el archivo que se adjunta con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...