Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Fogón del Salvador inicia sus jornadas de Ibérico y Trufa

El Fogón del Salvador inicia sus jornadas de Ibérico y Trufa

Actualizado 04/02/2016 02:10

Es una cita gastronómica veterana, la XVI edición, que aporta la renovación que ofrece la nueva dirección, que la conforman David Santiago y Alberto López. El anterior responsable del establecimiento, Tomás de Francisco, ha sido quien ha presentado las jornadas, destacando el trabajo y la ilusión del nuevo equipo.

El restaurante Fogón del Salvador inicia este sábado 6 de febrero -y hasta el próximo 20 de marzo- sus XVI Jornadas del Ibérico y la Trufa, una combinación gastronómica potente, que la cocina de la nueva dirección del Fogón ha sabido manejar de una manera variada en los platos diversos los platos que se ofrecen, potenciando los sabores.

Una cita gastronómica que ha presentado el anterior responsable del emblemático restaurante soriano, Tomás de Francisco, que no ha dudado en elogiar a la nueva dirección, David Santiago y Alberto López, porque están dando un aire renovado y joven, manteniendo las esencias del Fogón de siempre.

Y prueba de esta mezcla de la renovación y de la veteranía del establecimiento son estas jornadas, cuyo menú comienza con unos entrantes, que son tosta de pan cristal con tocineta ibérica, huevo de codorniz y trufa laminada; jamón ibérico de bellota,lomo de bellota y queso trufado de Oncala; patata trufada, yema de huevo rellena de pisto y papada ibérica; y ensalada de matanza y trufa rallada.

Unos entrantes que dan paso al primero, un puchero de garbanzo con rabo, espinazo y borraja del Bajo Aragón con trufa laminada. El segundo ofrece cochinilla asada al horno de leña o pluma de ibérico a la brasa con patata, tomate asado y trufa rallada. Y se termina con una caña rellena de crema pastelera,miel de trufa y chocolate caliente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...