Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Agricultura acelera los pagos pendientes de los jóvenes agricultores

Agricultura acelera los pagos pendientes de los jóvenes agricultores

Actualizado 12/02/2016 18:21

ASAJA ha podido constatar que incluso alguna certificación de hace solamente unos meses ya ha sido abonada a los beneficiarios.

Después de unos años de críticas por parte de ASAJA Soria por la demora que había en la llegada de los dineros tras las instalaciones realizadas por los jóvenes, al fin parece que la Dirección General de Industrialización y Modernización Agraria ha decidido ponerse al día con los pagos, en situación parecida a como lo están haciendo en la Dirección General de Política Agraria Comunitaria con las ayudas agroambientales que estaban pendientes desde 2013, según ha señalado fuentes de la organización agraria.

En la OPA han podido constatar que algunos de los jóvenes pendientes de recibir sus ayudas las han recibido esta semana, incluso algunos expedientes que se habían certificado hacía solamente unos meses. Para la organización profesional agraria es una buena noticia, y ahora espera y desea que estos pagos lleguen con prontitud a todos los jóvenes.

También han querido dejar claro que aunque la Dirección General haya decidido por fin pagar puntualmente las ayudas, el proceso de la tramitación desde que se aprueba el expediente hasta que el joven consigue reunir toda la documentación para cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria y poder por lo tanto certificar la ayuda es generalmente de un año y medio. Pero esto supone un problema administrativo que nada tiene que ver con el retraso en el pago y que es preciso revisar para aligerar el procedimiento y no perjudicar ni condicionar a los solicitantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...