Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Educación concreta la relación media alumnos/profesor en las centros concertados

Educación concreta la relación media alumnos/profesor en las centros concertados

Actualizado 12/02/2016 09:26

La Dirección General de Política Educativa Escolar concreta, con su publicación en el BOCyL, la relación media alumnos/profesor por unidad escolar para los centros privados concertados de Castilla y León en el curso académico 2016/2017.

La relación media alumnos/profesor por unidad escolar para los centros docentes privados concertados de Castilla y León se actualiza anualmente teniendo en cuenta las variaciones que se producen en cada curso escolar, procediendo ahora su concreción para el curso académico 2016/2017.

En el caso de la provincia de Soria, la relación media alumnos/profesor por unidad escolar será, en educación primaria, de 23 alumnos en Soria capital; de 18 en Almazán, y de 15, en el resto de la provincia.

En educación secundaria obligatoria, será de 25 alumnos en Soria capital; de 22, en Almazán, y de 20, en el resto de la provincia, mientras en educación infantil (segundo ciclo), será de 21 alumnos en Soria capital; 17, en Almazán, y 16, en el resto de la provincia. En Bachillerato, será de 23 alumnos/profesor por unidad escolar, en Soria capital, y de 19, en Almazán.

La Dirección General de Política Educativa Escolar, previa justificación de la dirección provincial de educación correspondiente, podrá exceptuar del cumplimiento de las relaciones medias establecidas por esta resolución a aquellos centros cuyas características, ubicación o necesidades educativas así lo aconsejen.

El titular del centro, en caso de no poner en funcionamiento unidades concertadas por falta de alumnos o tener un número de alumnos inferior a la ratio establecida en esta resolución, está obligado a comunicarlo por escrito, en el plazo de diez días naturales contados a partir de la fecha de finalización del período de matriculación de alumnos, a la dirección provincial de educación correspondiente a fin de considerar la posibilidad de reducir dichas unidades de forma inmediata.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...