Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento acuerda con constructora la distribución de parcela junto a mercado de abastos

El Ayuntamiento acuerda con constructora la distribución de parcela junto a mercado de abastos

Actualizado 12/02/2016 16:40

El Ayuntamiento de Soria acuerda con la constructora Housepros la distribución horizontal de la parcela intermedia que conecta Doctrina y Bernardo Robles. Con ello puede agrupar todo su porcentaje edificatorio y construir los cines del nuevo mercado de abastos.

El resto de las alturas serán también de uso residencial para la citada empresa, según ha informado hoy el alcalde, Carlos Martínez, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local.

Este acuerdo sucede a otro anterior con la empresa Construcciones Aranga para adquirir la propiedad de parte de los terrenos del citado solar vía permuta con terrenos en la zona del Castilla.

El siguiente paso será la licitación de la gestión del supermercado y los aparcamientos y la construcción de los cines que complementen la zona de ocio y comercial.

El acuerdo aprobado hoy en la Junta de Gobierno Local marca una propiedad municipal de 3.750 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas: 216 metros en sótano menos dos para aparcamientos y trasteros además de los accesos verticales y horizontales, 735 metros en el sótano menos uno para supermercado y accesos verticales, planta baja con 519 metros cuadrados con acceso peatonal a pie de calle entre Doctrina y Bernardo Robles y la suma de los locales comerciales.

Este acuerdo da luz verde al resto del desarrollo del proyecto con la construcción de los cines por parte del Ayuntamiento en planta 1 y 2 y sacar a licitación la gestión de los 1.758 metros de supermercados entre sótano 1 y planta baja y las 140 plazas de aparcamiento contiguas.

La tercera de las plantas también será municipal con 652 metros para uso residencial.

El alcalde también ha apuntado que la próxima semana se podrá acometer la recepción de la obra de edificio del mercado con los reparos que marquen los técnicos y el "objetivo de seguir cumpliendo los pasos y fases que nos hemos marcado para conseguir esta revitalización de la zona".

Iberaval

Por otro lado, en la JGL se ha aprobado el convenio con Iberaval por tercer año consecutivo.

En este caso, estará dotado con 60.000 euros, incrementando los 40.000 y 50.000 de los dos ejercicios anteriores respectivamente.

"La respuesta de las empresas ha dibujado una tendencia al alza, el crecimiento es gradual en la demanda de esta línea de ayudas, que permite rebajar los costes de financiación", ha explicado Martínez, quien ha adelantado que la firma oficial del convenio se llevará a cabo en las próximas semanas.

En el año 2015 ya pudieron beneficiar 32 empresas con bonificaciones de entre 500 y hasta 2.500 euros y movilizando inversiones en créditos por más de 4 millones de euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...