Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP aplaude las últimas ayudas de empleo de la Junta

El PP aplaude las últimas ayudas de empleo de la Junta

Actualizado 12/02/2016 19:38

Marimar Angulo subraya que de los 22,5 M? adjudicados recientemente por la Consejería de Agricultura 11,4 han sido para la provincia.

La presidenta del Partido Popular de Soria, Marimar Angulo, acompañada del también procurador en las Cortes de Castilla y León, Pedro Antonio Heras, ha valorado la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León de una ayuda de más de 11 millones de euros para varios proyectos empresariales ubicados en la provincia de Soria de las firmas Saiona, Nufri y Soria Natural.

En este sentido, Angulo ha destacado que de los 22.571.541 euros del total de la convocatoria de la Consejería de Agricultura que dirige Milagros Marcos, la Junta ha aprobado 11,4 millones para Soria, "para tres proyectos empresariales que van a crear 222 puestos de trabajo en nuestra provincia, en Ólvega, en El Burgo de Osma, y en Garray".

A ello ha añadido que "más de la mitad del dinero que ayer aprobaba la Junta de Castilla y León viene a Soria, uno de cada dos euros vienen a la provincia de Soria, uno de cada tres proyectos empresariales apoyados son de la provincia de Soria, y uno de cada cuatro empleos que se van a crear en Castilla y León lo van a hacer en Soria".

Por eso ha puesto en valor "el triple compromiso político del gobierno de la Junta de Castilla y León que preside Juan Vicente Herrera: con la industria agroalimentaria, con la creación de empleo, y con la provincia de Soria" y ha incidido en que "a la hora de seleccionar los proyectos la Junta ha discriminado favorablemente a la provincia de Soria atendiendo a la baja densidad de población y a los municipios con menos población". De hecho, "el Gobierno de Junta Vicente Herrera establece que las inversiones ejecutadas en la provincia de Soria han puntuado el doble que las ejecutadas en cualquier otra provincia de Castilla y León".

En este contexto, Angulo ha señalado que "esto es la demostración palpable y demostrable de que están llegando fondos europeos a los proyectos empresariales de Soria en mucha mayor proporción que a otras provincias y otros lugares, sin necesidad de ITI y sin necesidad de PAES" y ha apelado al "trabajo del Partido Popular en los gobiernos del Estado y de la Junta para defender esto en Bruselas y para sacar las convocatorias en el Gobierno regional".

De hecho ha explicado que "esta línea de ayudas está financiada en un 53% con fondos europeos, en un 32,90% con fondos de la Junta de Castilla y León, y en 14,10% con dinero del Estado", ha explicado Angulo, quien ha recordado que "Soria está incluida como zona de baja densidad de población en el Acuerdo de Asociación de Europa".

También se ha referido "al trabajo del Partido Popular de Soria durante estos últimos años," para lograr que vengan a Soria fondos europeos y ha mencionado que "en febrero de 2014 el PP consiguió incluir el factor despoblación entre los criterios prioritarios para recibir más dinero de la UE". De igual modo ha recordado las reuniones mantenidas con el Ministerio de Hacienda y con los Consejeros de Presidencia y de la Hacienda para abordar los fondos europeos.

También en esta misma línea ha ido la intervención del procurador soriano Pedro Antonio Heras, quien ha calificado estas ayudas como "una muy buena noticia" y "una demostración fehaciente de que hay medidas que sólo generan expectativas y medidas que generan resultados claros y concretos".

Trato de manera especial

Pedro Antonio Heras ha puesto en valor que "a Soria se le trata de una manera especial y favorable por ser una provincia con despoblación", algo que "cumple el compromiso del Gobierno del PP de Castilla y León y de Juan Vicente Herrera, y ahora es una realidad porque tres empresas ubicadas en Soria reciben más de 50% de las ayudas para el sector agroalimentario por la creación de puestos de trabajo y la inversión en la provincia de Soria".

Por último, Heras ha destacado el valor del sector agroalimentario "en Castilla y León y en Soria" y "un sector fundamental para crear empleo y que cuenta con el apoyo del gobierno de Juan Vicente Herrera".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...