Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE quiere esta legislatura una comisión de investigación de la CMA

El PSOE quiere esta legislatura una comisión de investigación de la CMA

Actualizado 12/02/2016 16:24

El PSOE quiere constituir una Comisión de Investigación del proyecto regional de la Ciudad del Medio Ambiente (CMA), en el Soto de Garray, después de que el Partido Popular haya tumbado hoy fiscalizar sus cuentas, según avanza el procurador socialista Ángel Hernández.

Hernández ha comparecido hoy en rueda de prensa para insistir en la necesidad de poner el foco en la CMA y conocer todos los detalles de las cuentas de este proyecto regional que ha sufrido "su enésimo varapalo judicial" con la paralización del Decreto para su transformación en Parque Empresarial.

El procurador socialista ha reconocido que no entiende el empecinamiento de los miembros del Partido Popular en "no dar explicaciones, no asumir responsabilidades y, sobre todo, no dar información, impidiendo, de nuevo, que se fiscalicen las cuentas de 2005 a 2015 en otro ejemplo de opacidad".

El PSOE ha presentado esta mañana una nueva enmienda en la Comisión de Economía y Hacienda para la inclusión en el plan anual de fiscalización la revisión de estas cuentas y, pese al voto favorable de todos los grupos, la negativa del PP ha sido suficiente para tumbar la petición.

"La CMA está repleta de sombras y nos deben explicaciones. Se han enterrado 100 millones de euros y tenemos que saber dónde ha ido ese dinero y fiscalizar las cuentas debe ser el camino", ha subrayado el procurador, quien se ha comprometido a seguir exigiendo respuestas.

Dudas

"Vamos a volver a pedir una Comisión de Investigación, que también nos tumbaron en la legislatura pasada ya que este proyecto, desde que se gestó y hasta la actualidad, arroja más dudas que certezas", ha recalcado.

La Comisión no será inminente, según ha reconocido, ya que ahora mismo hay dos abiertas para investigar los gastos del Hospital de Burgos y la trama eólica, pero en cuanto estos dos procesos encaren su recta final, "llegará el turno de la Ciudad del Medio Ambiente, un monumento al despilfarro y los despropósitos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...