Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Fundación Yagüe plantea una consulta para cambiar el nombre a San Leonardo de Yagüe

La Fundación Yagüe plantea una consulta para cambiar el nombre a San Leonardo de Yagüe

Actualizado 14/02/2016 10:05

La Fundación Yagüe se opone a eliminar el "apellido" a San Leonardo de Yagüe, tras anunciar el alcalde Jesús Elvira que convocará un pleno municipal para cumplir la ley de la Memoria Histórica. Está dispuesta a consultar a los vecinos para comprobar si quieren el cambio.

La denuncia presentada por el abogado Eduardo Ruiz "por incitación alodio" ha motivado que la corporación de San Leonardo de Yagüe decida dar el paso para cumplir la Ley de Memoria Histórica.

La citada fundación, en un comunicado, ha solicitado al pleno corporativo que mantenga el nombre del pueblo y no ceda a "las presiones, más bien efectistas y carentes de contenido" de Ranz, ofreciendo al Consistorio su apoyo incondicional para mantener la actual denominación.

Además ha señalado que está dispuesta a celebrar una consulta popular para comprobar qué prefieren los vecinos.

En su opinión, suprimir el "apellido" de la localidad, en vigor desde 1952, sería "una muestra de ingratitud hacia el nombre del vecino más ilustre y el que más trabajó y luchó por su municipio".

La Fundación Yagüe se ha asociado con otros colectivos para tomar medidas legales contra estos intentos de cambiar nombres de vías públicas en virtud de la Ley de la Memoria Histórica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...