Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
40 participantes en el III Torneo Infantil de Ajedrez de Los Rábanos

40 participantes en el III Torneo Infantil de Ajedrez de Los Rábanos

Actualizado 15/02/2016 10:03

En las clasificaciones por categorías, han ganado Antonio Rupérez, Jorge Ruiz, María Xuji, Hugo Jiménez y Pablo Pinilla.Ver clasificaciones.

Este domingo 14 de febrero se ha disputado el III Torneo infantil de ajedrez Los Rábanos, en el Centro Social de esa localidad. Siguiendo la tónica que vienen adoptando este tipo de torneos, la participación superó claramente la de años precedentes, al haber disputado la competición 40 niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 17 años.

El Torneo se desarrolló mediante sistema suizo a ritmo de 15 minutos por jugador. Tras las seis rondas establecidas, resultó vencedor Antonio Rupérez Benito, que consiguió los seis puntos posibles. Segundo y tercero fueron, respectivamente, Jorge Ruiz González y Álvaro Frechoso Herrera, ambos con cinco puntos.

En las clasificaciones por categorías, Antonio Rupérez lideró la correspondiente a sub-18, Jorge Ruiz fue el primero en sub-14, María Xuji Igualador encabezó los sub-12, Hugo Jiménez obtuvo el primer puesto de los sub-10 y Pablo Pinilla, el de los sub-8.

El III Torneo infantil de ajedrez Los Rábanos hasido organizado por el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia, y ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Los Rábanos y de la Diputación Provincial de Soria, que ofrecieron 15 trofeos para distribuir entre los tres mejores jugadores de las cinco categorías establecidas.

El Torneo forma parte del III Circuito infantil de ajedrez Alfoz de Soria, que ya celebró competiciones en Almajano, Golmayo y Fuentes de Magaña, y cuyos dos últimos torneos se disputarán en Ólvega, el día 13 de marzo, y en Soria, el día 24 de abril.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...