Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento quiere que la CHD pague los desperfectos ocasionados por la crecida del Duero

El Ayuntamiento quiere que la CHD pague los desperfectos ocasionados por la crecida del Duero

Actualizado 15/02/2016 13:16

El Ayuntamiento de Soria quiere que la Confederación Hidrográfica del Duero pague los daños ocasionados por las inundaciones en el río Duero, además de tomar medidas para evitar que las inversiones en la zona se pierdan.

El Ayuntamiento de Soria quiere que la Confederación Hidrográfica del Duero pague los daños ocasionados por las inundaciones en el río Duero.

"Como administración local vamos a intentar que esos daños, si son consecuencia de una medida que ha adoptado el Gobierno, que al final acabe asumiendo parte por lo menos de esos costes la Confederación", ha avanzado hoy el concejal de Servicios Locales, Javier Antón.

El Ayuntamiento de Soria todavía no ha evaluado los daños producidos por las inundaciones en el río Duero a su paso por el término municipal.

"Las sendas que discurren paralelas al río Duero han sido anegadas y tenemos que valorar el impacto económico que va a suponer", ha adelantado.

Antón ha señalado que se ha tenido que soltar más agua del embalse de la Cuerda del Pozo de lo que es habitual, con las consecuencias, en forma de inundaciones, que todos los ciudadanos han tenido ocasión de comprobar.

"Habrá que preguntar a la CHD por qué ha sucedido esto, si es un imprevisto, y analizar de cara al futuro y poner mecanismos que no pongan en peligro inversiones que han hecho los municipios aguas abajo del pantano", ha señalado.

Antón ha señalado que el Ayuntamiento ha intentado ser precavido con los cortes a los accesos habilitados en las márgenes del Duero, para evitar accidentes de posibles usuarios de esta zona de paseo.

Además ha recordado que una tormenta se llevó una parte de un sendero, en las márgenes del Duero, y lo repuso Tragsa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...