Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria estará en el Salón de Gourmets de Madrid

Soria estará en el Salón de Gourmets de Madrid

Actualizado 15/02/2016 19:49

La institución provincial destinará 67.000 euros a la promoción agroalimentaria en la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad con la participación de 16 empresas sorianas, del 4 al 7 de abril.

La Diputación Provincial de Soria participará en el Salón de Gourmets que se celebrará en Madrid entre los días 4 y 7 de abril con una inversión de 67.000 euros y la participación de 16 empresas sorianas. Así lo ha explicado Jesús Manuel Alonso en la comisión de Desarrollo Económico y Turismo celebrada esta mañana.

El presidente de la comisión ha justificado la presencia de la Diputación Provincial en el Salón de Gourmets en la necesidad de seguir potenciando el sector agroalimentario soriano que tiene en esta feria "un escaparate perfecto" para darse a conocer. Respecto al espacio, la Diputación ampliará su stand para este año hasta los 126 metros cuadrados superando los 54 de la pasada edición.

El Salón de Gourmets es la mayor muestra anual de productos de alimentación y bebidas de alta gama de Europa. Se trata de una feria internacional de carácter estrictamente profesional que supone el escaparate mejor provisto de productos delicatesen y un espacio donde se propicia el intercambio comercial entre productores y consumidores.

Por otro lado, durante la comisión se ha presentado también el documento que la Diputación Provincial remitirá a la Junta de Castilla y León para lograr una asignación específica para Soria de los fondos europeos.

El documento ha sido debatido por los grupos políticos, que han acordado celebrar mañana una nueva comisión para su dictamen una vez que el documento sea corregido y mejorado. Una vez dictaminado, la Diputación lo remitirá al presidente de la Junta de Castilla y León para exigir una discriminación positiva para la provincia de Soria que venga acompañada de fondos específicos procedentes de Europa.

En concreto, la Institución reclamará una asignación específica de los fondos europeos para Soria de 40 millones de euros debido a su situación de despoblación y gracias al reconocimiento como área de Inversión Territorial Integrada o cualquier otra fórmula que permita a la provincia recibir fondos para poner en marcha proyectos concretos de desarrollo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...