Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 14 por ciento de titulados en Enfermería en pasado curso trabajan en el extranjero

El 14 por ciento de titulados en Enfermería en pasado curso trabajan en el extranjero

Actualizado 16/02/2016 13:20

El 14 por ciento de los titulados el pasado curso en la Facultad de Enfermería del campus universitario de Soria trabajan en el extranjero, según el informe elaborado por la propia facultad sobre empleabilidad desde el curso 2008 al 2015.

Con este estudio se ha hecho un seguimiento a un total de veinticuatro egresados del centro soriano, de los cuales un 29 por ciento terminaron sus estudios el curso pasado, según ha explicado hoy en un comunicado la UVa.

Para ello, el centro ha utilizado las cartas de recomendación que han solicitado los graduados o egresados para encontrar un empleo en el extranjero.

El país de destino de estos enfermeros ha sido el Reino Unido para los graduados el pasado curso, aunque egresados anteriores también han encontrado trabajo en Alemania, Irlanda, Australia o Francia.

La decana de la Facultad de Enfermería de Soria, Ana María Fernández Araque, ha resaltado que el aumento de la colocación en el extranjero de los graduados ha aumentado con el inició de la crisis y se ha ido manteniendo alto.

Además se ha notado un aumento del estudio de idiomas durante la carrera, "algo que antes no sucedía".

Inserción laboral

Con objeto de mejorar el indicador de calidad sobre inserción laboral, establecido en la Agencia de Calidad Universitaria, la Facultad de Enfermería de Soria ha establecido que a partir de este curso 2015/2016 se hará un seguimiento de los estudiantes que finalicen sus estudios.

Para ello se solicitará a todos los estudiantes, antes de realizar su trabajo fin de grado, su correo personal con el que el centro contactará con el egresado cada seis meses y poder, de esta manera, hacer un seguimiento de empleabilidad más objetivo y riguroso, tanto nacional como internacional.

Otra de la apuestas será la propuesta conjunta entre las facultades de Enfermería de Valladolid y de Soria para crear este año, a través de la Comisión de Actividades Estudiantiles de ambos centros y de forma conjunta, la "Asociación de egresados enfermeros UVa".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...