Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación aprueba la dotación de 8.000€ para la XIV Feria de la Trufa de Abejar

La Diputación aprueba la dotación de 8.000€ para la XIV Feria de la Trufa de Abejar

Actualizado 16/02/2016 13:14

La Junta de Gobierno provincial da vía libre a los Premios de Poesía, el Rally Fotográfico, los Certámenes de Creación Joven y los Circuitos Escénicos. La institución abona 21.000 euros a la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

La Diputación Provincial de Soria colabora con la organización de la 14ª Feria de la Trufa que tendrá lugar en Abejar este fin de semana con una aportación de 8.000 euros. La Junta de Gobierno ha dado hoy luz verde al convenio de colaboración entre la Institución y el Ayuntamiento de Abejar para la organización de la Feria y dentro de la apuesta de la Diputación por potenciar la trufa negra de Soria como recurso turístico.

El presidente de la Diputación,Luis Rey, ha explicado que este convenio surge como consecuencia de la implicación que tiene la Institución Provincial con la trufa de Soria, "un elemento de extraordinaria calidad y repercusión para la provincia y que cuenta cada vez con más fincas truferas y cocineros prestigiosos comprometidos con ella". El presidente de la Diputación ha explicado además que la temporada de la trufa "permite cubrir un periodo extraordinariamente complicado desde el punto de vista turístico, los meses de enero y febrero, y en esa línea tenemos que seguir trabajando para potenciar la trufa y por ello era imprescindible no perder la referencia de la Feria de Abejar que es el motor y el inicio de todo el proceso con la trufa".

Luis Rey ha insistido en la necesidad de seguir potenciando la trufa como "un recurso que desde el punto de vista turístico está llamado a convertirse en un producto muy similar a la temporada de la micología que tenemos en torno a los meses de octubre y noviembre y que ha generado en algunas ocasiones una mayor ocupación que en los meses fuertes de verano". "Vamos a hacer un esfuerzo y una prueba de ello es el mantenimiento y colaboración de unos 8.000 euros con la Feria de la Trufa para que siga siendo una referencia puntera", ha señalado.

La Junta de Gobierno ha aprobado también la renovación de cuatro convenios de colaboración de Servicios Sociales con la Asociación Parkinson, con una aportación de la Diputación de 2.000 euros para el desarrollo del proyecto 'Parkinson Rural Soria'; con la Asociación de Parálisis Cerebral Aspace Soria, con una aportación de 10.000 euros para el desarrollo del programa de atención a personas con parálisis cerebral en el medio rural de la provincia; con Cruz Roja Soria para el desarrollo de programas de asistencia e integración social de drogodependientes y una aportación de 15.000 euros; y con Cruz Roja para la promoción del voluntariado en la provincia y una aportación de Diputación de 10.000 euros. Además, la Junta de Gobierno ha acordado la actualización del precio por estancia durante 2016 en las plazas concertadas que tiene la Diputación en las residencias de Palencia, Lérida y Serón de Nágima.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado dos expedientes de contratación relacionados con el departamento de Vías y Obras y dentro de la apuesta del equipo de Gobierno de la Diputación por el servicio y su personal. En concreto, se ha aprobado el expediente de suministro de tres tractores equipados cada uno con brazo desbrozador articulado por importe de 300.000 euros y de suministro de un camión 4x4 equipado con placa homologada para montaje de cuña quitanieves, para montar cisterna con agua y equipo para trabajos de vialidad invernal por importe de 127.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...