Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria acogerá las oposiciones del cuerpo de maestros en la especialidad de música

Soria acogerá las oposiciones del cuerpo de maestros en la especialidad de música

Actualizado 16/02/2016 13:52

La ciudad es una de las capitales que acogerá esta primavera las pruebas selectivas de la Oferta de Empleo Público correspondiente al Cuerpo de Maestros prevista para junio, junto con Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora.

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha presentado hoy a los representantes sindicales las sedes elegidas para realizar estas pruebas.

Asimismo, también se ha establecido que de las 736 plazas divididas en siete especialidades que se prevé convocar -tras el aumento de la tasa de reposición al 100 ciento establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016-, 74 estarán reservadas para personas con discapacidad. Esta cifra es la máxima que permite la normativa vigente y es el mayor número de plazas propuesto desde el año 2009.

Con posterioridad, habrá un procedimiento de promoción interna de 18 plazas para el Cuerpo de Inspectores.

Los docentes que deban realizar la prueba selectiva para acceder a una de las 199 plazas de Educación Primaria -20 reservadas para personas con discapacidad- deberán acudir a Salamanca; los que se presenten a una de las 160 plazas de Educación Infantil -16 para personas con discapacidad- se examinarán en León; la prueba de Lengua Extranjera (Inglés) con 156 plazas -16 para personas con discapacidad- será en Burgos; y los aspirantes que realicen la oposición para las 79 plazas de Educación Física -ocho reservadas para personas con discapacidad- deberán acudir a Valladolid.

Música

Por su parte, la prueba selectiva para acceder a una de las 70 plazas de Pedagogía Terapéutica -siete con reserva para personas con discapacidad- tendrá lugar en Zamora; los tribunales que examinarán a los docentes que aspiren a una de las 40 plazas de la especialidad de Música -cuatro reservadas para personas con discapacidad- se establecerán en Soria; y, finalmente, los maestros que se presenten a las 32 plazas de Audición y Lenguaje -tres para personas con discapacidad- se examinarán en Palencia. Además, con posterioridad, habrá un procedimiento de promoción interna de 18 plazas para el Cuerpo de Inspectores.

Los lugares concretos de celebración y la fecha del concurso oposición, así como la composición de los tribunales opositores, se darán a conocer en el próximo mes de mayo.

La convocatoria de 736 plazas es la máxima que permite la normativa vigente y representa el mayor número de plazas desde el año 2009. Para establecer las 736 plazas, la Consejería de Educación ha considerado, por un lado, el 100 % de la tasa de reposición de efectivos establecida por la legislación estatal y, por otro, la planificación educativa de los mismos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...