Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concluye la visita de los estudiantes polacos a Escolapias

Concluye la visita de los estudiantes polacos a Escolapias

Actualizado 17/02/2016 16:39

Los jóvenes, llegados de la ciudad de Rzeszow participaban en un intercambio educativo con el centro educativo de la ciudad.

La pasada semana ciudad de Soria recibía la visita de quince alumnos polacos provenientes de la ciudad de Rzeszow ?al sureste del país báltico- que participan en un programa de intercambio desarrollado junto a otros tantos estudiantes del colegio Santa Teresa de Jesús, de Escolapias. En los siete días que ha durado la aventura, las familias de acogida y el personal docente se transformaron en verdaderos alquimistas para conseguir extraer e impregnar a sus huéspedes con la esencia y costumbres de la ciudad.

Participaron de la fiesta del Carnaval, fueron recibidos por el alcalde, Carlos Martínez y por el concejal de cultura, Jesús Bárez. También visitaron el archivo histórico, conocieron la Catedral de El Burgo de Osma, también la fortaleza califal de Gormaz y recibieron la ceniza el miércoles en la iglesia de San Francisco. También acudieron a una representación teatral en el Palacio de la Audiencia, pasearon por las orillas del Duero y rindieron honores a San Saturio.

Las tardes con las familias se llenaron de visitas a distintos pueblos y rincones de la provincia, de actividades extraescolares, de juegos, de complicidad y de múltiples anécdotas. Al final, toda esa esencia transmitida se convirtió en lágrimas por la despedida de los nuevos amigos, pero también en el brillo de un reencuentro en Polonia dentro de unos meses.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...