Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP asegura que el 50% del modificado en el mercado es “por errores y no mejoras”

El PP asegura que el 50% del modificado en el mercado es “por errores y no mejoras”

Actualizado 17/02/2016 17:55

El concejal popular de urbanismo Javier Martín explica que los 290.000 ? de esta operación "se han ido al desgüe".

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sora, Javier Martín, se ha referido este miércoles en rueda de prensa al proyecto del modificado del mercado de abastos que el Consistorio aprobaba a mediados de diciembre de 2015, y que se ha puesto a disposición de los grupos ahora, en febrero, "dos meses después de su aprobación".

Una vez analizado el documento, Martín ha señalado que "se deben buscar responsabilidades y una explicación", ya que a su juicio, los 290.000 euros para el modificado "no son para mejoras, sino para pagar errores". Una cantidad que para el portavoz del PP municipal de urbanismo "se ha ido por el desagüe" en lo que considera se ha producido "por falta de previsión". Por ello ha pedido que alguien se haga acreedor "de estos errores".

Martín ha asegurado que el documento contiene las modificaciones que se han efectuado durante las obras del mercado y el presupuesto final de la obra, si bien en su grupo han podido comprobar que el presupuesto de ejecución de esta actuación es aproximadamente 500.000 euros, "mayor que el presupuesto por el que se adjudicó el contrato de obra".

Por ello ha detallado que las labores no contempladas en el proyecto inicial corresponden a la aparición de roca durante la excavación de los sótanos del edificio, que han supuesto 200.000 euros. También ha desglosado otras cantidades, que pasan por que la compañía eléctrica establece unas condiciones en la nueva red no contempladas antes del comienzo de las obras, con 90.000 euros, y donde "nadie consultó con la compañía cuáles tenían que ser las condiciones antes de licitar la obra". También se ha referido a otros apartados como la reposición de instalaciones de telefonía y otros servicios urbanos afectados por la obra, por 100.000 euros; el cambio de composición fachadas para aumentar su eficiencia térmica, 60.000 euros; la conexión a la red de calor 30.000 euros, y eliminación de tubería de fibrocemento 40.000 euros.

Para resumir, Martín ha calificado como llamativo que se trata de cantidades que no corresponden "a mejora alguna, sino a imprevistos". Partidas que suponen una cifra "nada despreciable", según ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...