Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los termómetros se desploman en toda la provincia

Los termómetros se desploman en toda la provincia

Actualizado 17/02/2016 09:46

Durante esta madrugada el mercurio ha bajado hasta los -12,9ºC en Barriomartín. La capital ha rozado los ocho grados centígrados negativos.

Noche y madrugada muy frías las que se han vivido en la jornada de este 17 de febrero en toda la provincia. Cielos estrellados con apenas viento, pero siempre con componente norte como dominante han hecho que los termómetros se hayan desplomado en toda la provincia, con temperaturas de 12,9 grados centígrados negativos en Barriomartín, en La Póveda. Una temperatura que se registraba a las ocho de la mañana y que es la más baja registrada por la Agencia Estatal de Meteorología en toda la provincia.

Cerca de estos valores ha estado Vinuesa, en Pinares con sus -10ºC a las 6.00 horas, mientras que en Tierras Altas, en San Pedro Manrique los termómetros mostraban -10ºC a las siete de la mañana.

Por debajo de la decena negativa, los valores más cercanos se han dado en Ucero a las 5.00 horas, con -8,9ºC; -8,7ºC en La Riba de Escalote (7.00 h.), siendo -8,2ºC en Morón de Almazán a las cinco de la mañana.

La gélida estadística de valores se continúa con los 7,9 grados centígrados negativos reflejados en Liceras (5.00 h.), los mismos que en Soria capital, (8.00 h.). En el Moncayo, los termómetros de Ólvega mostraban -7,6ºC a las cuatro de la madrugada, una hora antes.

Por último, en el Campo de Gómara, Almazul ha sentido el frío hasta los -6,8 grados centígrados, mientras que al sur provincial, las temperaturas eran algo más 'benévolas' ya que en Arcos de Jalón los valores más bajos se quedaban en los -5ºC a las seis de la mañana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...