Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León aspira a lo mejor en el Campeonato de España de campo a través

Castilla y León aspira a lo mejor en el Campeonato de España de campo a través

Actualizado 18/02/2016 15:35

Castilla y León aspira al podio en todas las categorias del Campeonato de España de campo a través, por selecciones autonómicas, que se disputará el domingo en Burgos y donde participarán más de 700 atletas.

En la presente edición, la selección de Castilla y León espera volver a subir a los cuatro podios y hacer oro en las dos selecciones femeninas, según ha avanzado la Federación Territorial de Atletismo

En 2014, en Móstoles se obtuvo el oro en cadetes masculino y femenino, y el oro también en juvenil femenino. En Guadalajara en 2015, repitió el oro el equipo de juvenil femenino y hubo dos platas en las dos categorías cadetes.

En los últimos años, Castilla y León viene demostrando su potencial en este tipo de prueba de Campo a Través por selecciones territoriales juveniles y cadetes, la base de los éxitos de la categoría absoluta.

Burgos, además de acoger el Campeonato, es la provincia que más atletas y entrenadores aporta, señal inequívoca del excelente nivel actual de este deporte. Así cuenta con siete atletas; Salamanca y Valladolid, con cuatro; Palencia, Segovia y Soria, con dos; y Ávila, León y Zamora, con uno.

La representación soriana la componen los dos juveniles Hugo de Miguel (CA Soria), medalla de plata el año pasado, y Sergio Martínez (CA Soria).

En la competición cadete y juvenil compiten todas las comunidades autónomas además de Ceuta y Melilla, cinco comunidades en el Campeonato adaptado y 44 universidades en la prueba universitaria que es con la que arrancará la jornada del campo a través con las distancias de 5.000 m. (prueba femenina) y 8.000 m. (masculina).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...