Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Natural crece un 6,8 por ciento en 2015 y factura 42,7 millones de euros

Soria Natural crece un 6,8 por ciento en 2015 y factura 42,7 millones de euros

Actualizado 18/02/2016 16:50

La empresa, líder en España en el sector de la medicina natural, asegura que este aumento viene dado por una "importante" inversión económica en las diferentes líneas productivas. La planta radicada en Garray da empleo a casi 300 personas.

Soria Natural, la empresa líder en España en el sector de la medicina natural, cierra 2015 con 42,7 millones de facturación, un 6,8 por ciento más que el ejercicio anterior, según la información facilitada por la empresa radicada en Garray.

El crecimiento de la facturación ha venido acompañado a una "importante" inversión económica que persigue el mantenimiento, la mejora y la optimización de diferentes líneas productivas.

La empresa realizó el año pasado inversiones superiores a los cuatro millones de euros en la planta ubicada en Garray, donde trabajan actualmente casi trescientos empleados.

Entre las partidas, destaca la adquisición de una nueva línea de procesado de planta que incorpora la tecnología más avanzada en la fase inicial de transformación de la materia prima.

Soria Natural también ha realizado el año pasado inversiones para mejorar las líneas de alimentación ecológica y alimentación especial para personas con alergias e intolerancias.

La previsión del grupo Soria Natural se centra ahora en afianzar el camino ascendente que ha tomado en los últimos años.

Para ello, tiene previsto invertir cinco millones de euros en los años 2016 y 2017, que permitirán seguir avanzando para ofrecer a sus clientes soluciones naturales de calidad.

Estos datos han sido presentados el último fin de semana en Soria, en la reunión general de Ventas, a la que asistió la red comercial al completo, formada por un centenar de personas, entre delegados, comerciales y visitadores médicos.

Delegaciones comerciales

Soria Natural, enclavada en Garray, a ocho kilómetros de Soria-capital, es la empresa española líder en la producción y venta de productos de fitoterapia.

La empresa está especializada en medicina natural, dietética y alimentación ecológica lo que la ha convertido en pocos años en un referente en el sector.

Además cuenta con delegaciones comerciales en Estados Unidos, México, Alemania, Marruecos y Portugal y se encuentra actualmente presente, a través de distribuidores, en otros veintiocho países.

En el mercado español distribuye en más de 3.500 puntos de venta entre herbolarios, parafarmacias y centros especializados, con más de veinte líneas de productos naturales y más de 700 referencias en su catálogo

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...