Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abejar inaugura su Feria de la Trufa

Abejar inaugura su Feria de la Trufa

Actualizado 20/02/2016 08:46

Abjejar es este fin de semana el centro de atención del sector trufero de España,con la celebración de la XIV edición de la Feria de la Trufa de Soria, una cita obligada para el sector y para el turismo ligado a la trufa, que está en auge, especialmente en lo que se refiere a la gastronomía. La trufa es ya un recurso social y económico importante en la provincia de Soria.

Las puertas de la Feria se abren a las 11.00 horas, con la presencia del presidente de la Diputación, Luis Rey. Se hará entrega de la segunda Trufa de Oro. A partir de las 11.30 horas, los interesados podrán visitar una finca trufera de propiedad municipal; a las 13.00 horas habrá un taller de cata de trufa y de productos trufados, así como un taller de técnicas culinarias de la trufa. A las 13.45 se realiza el concurso de la trufa más grande, y a las 14.00 horas se ofrece la comida-degustación de trufa, en el Albergue Cañada Real, para la que se necesita reservar comensal. En el recinto ferial podrán visitarse los diferentes estand, que acercará la trufa a todo el público. Podrán adquirirse productos de trufa, y también interesarse por su producción.

A partir de las 17.50 comienza el concurso gastronómico nacional de la trufa, a las 17.30 un taller de micorrización, para terminar a las 20.30 horas con la entrega de premios del concurso gastronómico.

El domingo 21, a las 10.30, en el centro cultural, se ofrecerá una charla sobre el adiestramiento de los perros; y a las 11.15 la ponencia 'Del hobby al negocio: un nuevo modelo de trificultura en Layna', con la empresa Gestión Forestal y del Medio Ambiente. A las 12.00 horas se hace un concurso de caza de trufa con perros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...