Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Navascués: "Los Juegos Olímpicos son el premio que cualquier deportista quiere conseguir"

Navascués: "Los Juegos Olímpicos son el premio que cualquier deportista quiere conseguir"

Actualizado 22/02/2016 21:05

La atleta navarra afincada en Soria confiesa que aplicará todas sus fuerzas para estar a la altura en Río de Janeiro este verano.

Estela Navascués conseguía este domingo el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la prueba de maratón, tras parar en Sevilla el crono en 2 horas, 32 minutos y 49 segundos, con 11 segundos de margen sobre la mínima requerida.

"Solo pueden estar los mejores de cada prueba. Debo valorarlo y qué mejor que en una distancia mítica como el maratón", ha subrayado, resaltando por otro lado el trabajo que desarrolló Asier Cuevas como liebre, imprimiendo un ritmo constante.

"En Francfort la liebre tuvo un problema muscular en el kilómetro 35, los últimos siete los hice sola y se me fue el tiempo. Sabía que podía estar y que podía volver a intentarlo y qué mejor que en un Campeonato de España", ha explicado.

La atleta que entrena a las órdenes de Abel Antón ha adelantado que ahora aplicará "todas las fuerzas" para cubrir una participación digna en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Estoy muy agradecida porque la gente ha visto el sacrificio que he llevado durante estos años. Al final, es una recompensa a muchos años de trabajo", ha dicho la atleta tudelana que ya mira al 14 de agosto, fecha para la celebración del maratón en la ciudad brasileña.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...