Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Atletismo Numantino quiere dedicar su ascenso a división de honor a Diego Barranco

El Atletismo Numantino quiere dedicar su ascenso a división de honor a Diego Barranco

Actualizado 24/02/2016 12:59

El club Atletismo Numantino luchará esta temporada por conseguir el ascenso a división de honor del atletismo español y dedicárselo a uno de sus atletas fundadores, el recordado Diego Barranco, campeón de España promesa de decatlón en 2013.

El club Atletismo Numantino ha reunido hoy en el modulo cubierto del CAEP a 160 atletas de diferentes categorías para hacerse la fotografía de familia y presentar sus objetivos de la temporada.

Al acto han asistido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández; el delegado territorial de la Junta, Manuel López, el gerente del CAEP, Ramón A. Martínez; el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación provincial, Amancio Martínez, y el responsable de marketing de Caja Rural de Soria, Eduardo Munilla.

"Lo difícil no es llegar sino seguir creciendo y necesitamos vuestra ayuda", ha señalado el entrenador y presidente del citado club, Enrique Márquez.

Además ha asegurado que todo el mundo les da como favoritos para conseguir el ascenso a división de honor, no sólo por el estadillo de la RFEA sino por el grupo de atletas que han conseguido reunir.

"Sería un hito histórico para nosotros. Desde 2011 llevamos con este club y queremos subir para dedicárselo a Diego Barranco y todos los chavales tienen una motivación especial", ha declarado.

No obstante ha reconocido que lo difícil no será conseguir el ascenso a la máxima categoría del atletismo español sino mantenerse.

"Tenemos un grupo de combinadas de máximo nivel nacional, que hacen diez pruebas de mucho nivel", ha subrayado.

Presentación

El club Atletismo Numantino hará la presentación del equipo que peleará por el ascenso, que competirá en la primera liga en Huesca.

De los dieciséis equipos en primera división, se disputará una primera liga en cuatro sedes -en cuatro equipos-, para después disputar un segundo cuadrangular.

La suma de los puntos de las dos competiciones dará los equipos que lucharán por las dos plazas de ascenso a división de honor.

Márquez ha asegurado que confía en el trabajo desarrollado por los atletas que han apostado por un proyecto donde se sienten los colores "dejando a un lado el dinero".

"Es importante que en Soria la juventud tenga gente en quien fijarse; deportistas como los ha tenido pero necesitamos más, porque es salud", ha subrayado.

Los estadillos de la RFEA sitúan al club soriano en primer lugar de primera división, por lo que para Márquez, tienen "todas las opciones" de conseguir el ascenso, aunque habrá que lucharlo en la pista.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...