Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jueves y viernes, puertas abiertas en el Sagrado Corazón

Jueves y viernes, puertas abiertas en el Sagrado Corazón

Actualizado 24/02/2016 09:13

Para presentar su modelo de innovación pedagógica y dirigidas principalmente a la incorporación de nuevos alumnos.El aula de lactancia, una buena opción para madres en los primeros meses de vida de sus hijos.

El centro educativo del Sagrado Corazón en Soria abre sus puertas durante este jueves y viernes para dar a conocer su sistema educativo conla finalidad de dar a conocer la innovación pedagógica que está llevando a cabo.

La Escuela Trilema Sagrado Corazón ha abierto este curso la Escuela Infantil para alumnos de 0 a 3 años, que incluye un aula de lactancia. Con incorporación inmediata después de la maternidad, la escuela admite bebés a partir de cuatro meses y ofrece un horario flexible para facilitar la lactancia del bebé.

El equipo docente trabaja con los niños y niñas en áreas tan importantes en esta etapa como la estimulación temprana, el desarrollo de la inteligencia o el aprendizaje por proyectos. El fomento del bilingüismo desde edades tempranas, el apoyo a la integración y la detección de dificultades de aprendizaje son otras de las claves del modelo de innovación educativa implantado en este primer ciclo de Educación Infantil.

La colaboración con las familias es esencial en esta etapa educativa, por lo que el sistema de trabajo cuenta con su implicación en el desarrollo de los pequeños. Las familias están informadas del avance individual de sus hijos y se realizan actividades conjuntas para celebrar el aprendizaje con la familia.

Es habitual para muchas madres tener que abandonar la lactancia una vez se incorporan de nuevo al trabajo. Con el Aula de Lactancia del colegio Sagrado Corazón se brinda ayuda a las madres para que compaginen su vida laboral con la lactancia materna, ofreciéndoles la propia escuela infantil para alimentar a su bebé tranquilamente y en el horario que ambos necesiten.

Además de ofrecer esta gran ventaja, tanto para las madres como para sus hijos, en las horas que el bebé permanece en el centro se cuidan sus hábitos de sueño, alimentación e higiene, y se trabaja con ellos la estimulación temprana. Los pequeños realizan ejercicios que favorecen su movimiento y la estimulación de los sentidos, con canciones infantiles, imágenes estimuladoras, juegos sensoriales y manipulativos, y ejercicios motóricos que les ayudan a fortalecer los músculos y a su mejor desarrollo en edades posteriores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...