Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP hará una declaración institucional para defender el papel de las diputaciones provinciales

El PP hará una declaración institucional para defender el papel de las diputaciones provinciales

Actualizado 24/02/2016 14:17

El grupo de diputados del Partido Popular en la Diputación de Soria avanza que hará público un documento con el fin de mantener la continuidad de estas instituciones de carácter local, ante el anuncio de su supresión en el acuerdo de legislatura de PSOE y Ciudadanos.

El grupo de diputados del Partido Popular en la Diputación de Soria ha avanzado que presentará una declaración institucional para defender el papel y el mantenimiento de las diputaciones provinciales, ante el anuncio de su supresión en el acuerdo de legislatura de PSOE y Ciudadanos.

El texto se debatirá en el pleno ordinario que celebrará la Diputación provincial el próximo 3 de marzo y en la misma se pide el apoyo de PSOE y Ciudadanos, que han firmado en Madrid el acuerdo de investidura de Pedro Sánchez y en la corporación soriana gobiernan.

La portavoz del grupo del PP en la Diputación provincial, Ascensión Pérez, ha subrayado hoy miércoles que "ahora es el momento, cuando Ciudadanos y el PSOE apuestan por eliminar las diputaciones provinciales, cuando tenemos que reivindicar su existencia y su mantenimiento, más si cabe en provincias como la nuestra, eminentemente rural y con un grave problema de despoblación, donde la Diputación da asistencia, cubre servicios y necesidades a todos los núcleos de población que, en Soria, son más de quinientos".

El Partido Popular, que presentará este escrito en todas las diputaciones y ayuntamientos de España, quiere poner de manifiesto su "defensa férrea y clara por la existencia y el mantenimiento de las diputaciones provinciales".

Pérez ha asegurado que "lejos de eliminarlas, debemos de asegurar su existencia como entidades administrativas prioritarias y necesarias que garantizan la atención de las necesidades y servicios que demandan nuestros pueblos. No debemos olvidar que nuestra provincia, con 183 municipios, 512 núcleos de población y 10.000 kilómetros cuadrados tiene un serio problema de despoblación y dispersión donde la Diputación de Soria actúa no sólo como garante de servicios, sino también como nexo coordinador del territorio".

El documento que el Partido Popular propondrá al próximo pleno de la Diputación de Soria, previsto para el mes de marzo, estará basado en la moción que el grupo de diputados presentó al pleno del pasado mes de diciembre en defensa de las diputaciones y municipios del medio rural y que tanto el equipo de Gobierno del PSOE como los diputados de Ciudadanos votaron en contra de la urgencia de dicha moción por no considerarla "urgente", por lo que no fue debatida en la sesión plenaria.

"Hoy, más que nunca, tiene sentido esta declaración institucional y es de urgente aprobación cuando volvemos a reiterar la intención de Ciudadanos y del PSOE de eliminar las diputaciones", en palabras de la portavoz del Partido Popular.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...