Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevo equipo de dirección para Cáritas Diocesana

Nuevo equipo de dirección para Cáritas Diocesana

Actualizado 24/02/2016 13:33

Cáritas diocesana de Osma Soria constituye formalmente el nuevo equipo de dirección, en una reunión presidida por el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa.

Del mismo forman parte el director, F. Javier Ramírez de Nicolás; el delegado episcopal de Cáritas, Julián Perdiguero; el secretario general, Ricardo Martínez; y tres vocales: el sacerdote Julián Ortega, la trabajadora social Mª Ángeles Gistau y la farmacéutica Carmen Irigoyen.

Las funciones propias del equipo de dirección son, entre otras, establecer criterios y orientaciones para programas y proyectos en Cáritas diocesana; velar por el buen funcionamiento de los servicios de Cáritas diocesana así como por la aplicación de los diversos programas, proyectos y actividades y evaluarlos; supervisar el correcto funcionamiento de las delegaciones parroquiales y arciprestales; o aprobar la memoria de actividades y las cuentas anuales de Cáritas diocesana.

En la misma jornada, por la mañana, la Casa diocesana "Pío XII" (Soria) acogió la reunión mensual de las Cáritas de las nueves Diócesis de la Región del Duero.

En este contexto se rindió un sencillo homenaje al anterior director de Cáritas en Osma-Soria, Javier Santaclotilde, tras sus casi dos décadas de servicio a los más necesitados en la Diócesis oxomense-soriana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...