Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detonan una granada de mortero de la Guerra Civil hallada en Medinaceli

Detonan una granada de mortero de la Guerra Civil hallada en Medinaceli

Actualizado 25/02/2016 17:28

La Guardia Civil inutiliza el proyectil fabricado en Italia en 1935 y que era encontrado por un vecino el pasado viernes.

La Guardia Civil detonaba de forma controlada el pasado día 22 artefacto explosivo en un paraje del término municipal de Alcubilla de las Peñas.

El artefacto, una granada de mortero "OTO-BREDA" de 81 milímetros fabricado en Italia en 1935 procedente de la Guerra Civil, fue localizado el pasado día 19 por un vecino en el paraje La Estación, de Medinaceli, quien avisó a la Guardia Civil de la localidad.

Posteriormente fue inspeccionada por el EBYL (Equipo de Búsqueda y Localización de Explosivos) de la Comandancia quienes, tras confirmar que se trataba de un artefacto explosivo, adoptaron las oportunas medidas de seguridad hasta que el equipo de Desactivación de Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos se hizo cargo del artefacto y lo explosionó de manera controlada.

Se recuerda, que a pesar de su apariencia, este tipo de municiones conserva intacta su capacidad destructiva, por lo que en caso de hallazgo debe abstenerse de cualquier tipo de manipulación y dar aviso inmediato a la Guardia Civil a través del teléfono 062.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...