Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El emprendimiento social como alternativa a las zonas despobladas, en El Hueco

El emprendimiento social como alternativa a las zonas despobladas, en El Hueco

Actualizado 25/02/2016 17:28

Soria albergará el 20 y 21 de mayo la II Reunión Europea de Primavera sobre Emprendimiento y Economía Social, como punto de encuentro de las zonas más despobladas de Europa para explorar las posibilidades del emprendimiento social.

La reunión, organizada por la ong soriana Cives Mundi y el espacio de coworwing El Hueco, será inaugurada el 20 de mayo por la vicepresidenta primera de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, y el presidente de la Diputación provincial de Soria, Luis Rey, según el programa presentado hoy en rueda de prensa.

En este evento participarán organizaciones de diversas regiones escasamente pobladas de la Unión Europea, entre ellas zonas de Escocia, Laponia, Grecia, Alemania y Francia, que darán una visión panorámica del fenómeno de la despoblación en Europa y mostrarán sus estrategias de lucha contra la misma, haciendo especial hincapié en el fomento del emprendimiento social como motor de desarrollo inclusivo y sostenible.

El director de Cives Mundi, Joaquín Alcalde, ha señalado que "la falta de población se podría solucionar de alguna manera impulsando la economía social y, de hecho, la Unión Europea contempla la economía social como algo transversal en su política".

empleo social

En este sentido ha subrayado que el empleo social se encuentra en crecimiento en Europa, donde de 2002 a 2010 se ha incrementado más de un 40 por ciento.

En la reunión se organizarán mesas para debatir sobre despoblación, emprendimiento social y medición de impacto; emprendimiento social en áreas escasamente pobladas de Europa como el estado de Brandenburgo (Alemania), las Tierras Altas de Escocia, la región de Laponia (Finlandia), el área del Monte Olimpo, en Grecia, y el fomento del emprendimiento social en zonas rurales de España y las iniciativas en marcha en Soria.

Entre los ponentes se cuenta con la catedrática de Geografía Humana de la Universidad Complutense de Madrid, Mercedes Molina; el presidente de CECALE, Santiago Aparicio, y la directora de Investigación, Evaluación e Innovación de la Fundación Tomillo, Mercedes Valcárcel.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...