Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación habilitará estancias temporales en sus residencias de Ágreda y El Burgo

La Diputación habilitará estancias temporales en sus residencias de Ágreda y El Burgo

Actualizado 25/02/2016 16:59

La diputada de Servicios Sociales avanza que a partir del 1 de abril los centros Virgen de los Milagros y de San José contarán con tres plazas para atender necesidades psicosociales y socio-sanitarias.

La Diputación habilitará el servicio de estancias temporales en sus residencias Virgen de los Milagros en Ágreda, y San José de El Burgo de Osma a partir del 1 de abril según ha anunciado hoy la presidenta de la comisión de Igualdad de Oportunidades, Servicios Sociales y Residencias, Pilar Delgado.

Según ha explicado estas estancias van destinadas a cubrir dos tipos de necesidades. Por un lado atendiendo aspectos psicosociales, con una estancia de un mes y ante la imposibilidad de que la persona pueda ser atendida por los familiares o los cuidadores, y por otro al apartado socio-sanitario, con una estancia máxima permitida de tres meses, para poder garantizar la recuperación de aquellas personas que hayan sufrido ingresos médicos y no puedan ser atendidas en sus domicilios.

No obstante, Delgado ha explicado que en ambos casos se podrá incrementar la estancia el doble de tiempo siempre y cuando se valore de forma positiva por los técnicos del departamento de Servicios Sociales. "Esta medida cubre una demanda que existe en la sociedad y que por parte del sistema público no estaba cubierta en los centros de la Diputación y que viene a incrementar el servicio que sí que es muy necesario para dar un merecido descanso a los cuidadores", ha señalado.

La diputada ha explicado además que ahora serán los diferentes Centros de Acción Social (CEAS) de la provincia los encargados de dar a conocer esta medida a los usuarios para hacerla pública. Cada una de las residencias destinará tres plazas a las estancias temporales. Será requisito para poder acceder a las mismas que no haya lista de espera en los centros residenciales, algo que según ha explicado Pilar Delgado sí que se da en la actualidad.

La diputada ha confirmado además que esta medida ha sido recibida de forma satisfactoria por todos los miembros de la comisión y ha confiado en que esta fórmula "dé los resultados que todos esperamos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...