Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El grupo Avanza seguirá al frente del transporte urbano de Soria

El grupo Avanza seguirá al frente del transporte urbano de Soria

Actualizado 26/02/2016 11:35

El grupo Avanza seguirá gestionando durante los próximos doce años el servicio público de transporte urbano, tras la adjudicación realizada por la mesa de contratación del Ayuntamiento de Soria.

Martínez, que ha comparecido hoy en rueda de prensa al término de la junta de gobierno local, ha señalado que el nuevo contrato supondrá un ahorro de 100.000 euros para las arcas municipales, que sólo tendrán que desembolsar 450.000 euros anuales en cada uno de los doce años de la vigencia del contrato.

Además ha destacado que la propuesta supondrá una serie de mejoras del servicio, por lo que, a su juicio, supondrá un incremento de viajeros.

A la adjudicación de esta concesión administrativa se habían presentado dos empresas más que la finalmente elegida.

El grupo Avanza, que ha gestionado también en los últimos ocho años el transporte urbano -desde su implantación en Soria-, ha planteado cinco autobuses Man con capacidad para 74 personas y rampas accesibles, además de mejoras en la ubicació de nuevas marquesinas, plataformas de acceso y paneles informativos

Los autobuses irán dotados de wifi para su posible utilización por los usuarios.
El Ayuntamiento de Soria se reserva 10.000 kilómetros adicionales para posibles amplicaicones de líneas a municipios del alfoz de la ciudad o servicios especiales como el festival de música afroamericana Enclave de Agua.

Martínez ha señalado que el nuevo servicio comenzará a funcionar en julio, después de las fiestas de San Juan.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...