Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Unicaja se proclama campeón de la Copa del Rey

El Unicaja se proclama campeón de la Copa del Rey

Actualizado 28/02/2016 11:36

Unicaja Almería se ha proclamado campeón de la XLI Copa de SM el Rey que se ha disputado en Cáceres desde el pasado jueves. Los ahorradores han superado en el encuentro final al Teruel por un resultado de 3-1 (25-21, 20-25, 25-22, 25-13) en una emocionante final celebrada en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres con más de 2.200 espectadores.

Los ahorradores han conquistado el primer set administrando una pequeña ventaja conseguida con el saque, mientras los turolenses nivelaron la contienda con una gran recta final del segundo parcial, dominado de principio a fin por los hombres de Carlos Carreño. Marcilio Braga y Juan Carlos Barcala asumían el protagonismo ofensivo para un igualadísimo tercer set que terminó cayendo del bando almeriense.
El conjunto de Piero Molducci liderado por los puntos de Braga, elegido a la sazón MVP del torneo, y un efectivo bloqueo ha cerrado el choque en un claro cuarto set para conquistar su décimo título de la Copa del Rey.
Unicaja Almería y CAI Voleibol Teruel plasmaban en la pista del Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres un nuevo episodio de la gran rivalidad entre ambas escuadras por la supremacía del voleibol nacional, de quien se llevan repartiendo los títulos de las últimas campañas.
En tierras extremeñas se ha producido el sexto enfrentamiento entre andaluces y aragoneses en una final del torneo del KO, y como ocurre cuando dos grandes equipos cruzan sus caminos, los primeros compases fueron de tenso tanteo, midiendo fuerzas para momentos más determinantes del encuentro.
Los saques de Marcilio Braga abrieron la primera renta en el marcador y Carlos Carreño se vio obligado a frenar el partido.
El regreso a pista no fue muy efectivo para los aragoneses que asistían a una demostración de fuerza del saque ahorrador para administrar la ventaja de cuatro puntos obtenida.
La recta final de set mantuvo el guión con el conjunto de Piero Molducci controlando el marcador y CAI Voleibol Teruel tratando de aprovechar sus opciones ante un resolutivo bloque almeriense que cerró el primer set por 25-21
CAI Voleibol Teruel saltó a la pista extremeña dispuesto a forzar la igualdad y mostró un alto nivel de acierto en remate para conseguir las primeras ventajas en torno al tiempo técnico.
Los puntos de Juan Carlos Barcala y Corey Ricks superaban el buen bloqueo ahorrador impidiendo al conjunto de Piero Molducci conseguir el control del luminoso del Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.
Los ahorradores dispondrían de opciones con una gran reacción liderada por el Borja Ruiz y Guilherme Hage para situar el 19-20, pero un tiempo muerto de Carlos Carreño devolvería la serenidad al conjunto turolense que aseguraría el parcial 20-25.

Igualdad

La gran final de la Copa del Rey con 2200 espectadores; con masiva presencia de los participantes en el Evento Pequevoley disputado por la mañana en la Plaza Mayor de Cáceres; se preparaba para vivir un desenlace espectacular. Las dos aficiones, almeriense y turolense, compartían grada rivalizando como sus equipos por el triunfo, y la tensión crecía con una enorme igualdad.
El intercambio de puntos tenía como protagonistas a los dos opuestos, Marcilio Braga y Juan Carlos Barcala que asumían el liderazgo anotador.
El set se decidiría en pequeños detalles y un bloqueo de Moisés Cezar daba tranquilidad a Unicaja Almería que pondría el 2-1 tras un remate de Guilherme Hage. Unicaja Almería había puesto alcanzado su mejor versión y con un estelar Marcilio José Braga no dio opción a CAI Voleibol Teruel.
El carioca lanzaba a su equipo con 23 puntos, cinco de ellos de saque directo y cortaba las ilusiones aragonesas de revalidar título. El bloqueo ahorrador se mostraba además en su plenitud con Moisés Cézar y Borja Ruiz impidiendo cualquier atisbo de reacción de los turolenses.
Una espectacular XLI Copa del Rey ponía rumbo a Almería que suma con este triunfo obtenido en Cáceres su décimo título del KO.

Ficha Técnica: Unicaja Almería: Hage (15), De Amo (4), Cézar (9), Ruiz (10), Almansa (10), Braga (23) Fernández (Líbero 1). También jugaron: Parres (1), Villena (-), Cabrera (-), Ferrera (-) y Llabrés (Líbero 2).

CAI Voleibol Teruel: Ruiz (11), Riecks (13), Vigil (7), Barcala (14), Bugallo (7), Folguera (2), Noronha (Líbero). También jugaron: Monfort (3), Storozhikov (-), Fitterer (3), Altayó (-).

Parciales: 25-21 (28´), 20-25 (26´), 25-22 (27´), 25-13 (20´)

Árbitros: Susana Rodríguez (Albacete) ? Juan Antonio Erce (Cáceres).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la final de la XLI Copa de SM El Rey que se ha disputado desde el jueves y hasta el sábado en el Pabellón Multiusos de Cáceres. Asistieron 2200 espectadores. El Presidente de la RFEVB Agustín Martín Santos junto a la Consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez entregaron a Jorge Almansa, capitán de Unicaja Almería el trofeo de campeón. Álvaro Sánchez, Diputado de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Cáceres entregó a Juan Carlos Barcala, capitán de CAI Voleibol Teruel el trofeo de subcampeón de la Copa del Rey. El galardón de MVP del torneo fue para Marcilio José Braga de Unicaja Almería que recogió el balón dorado de manos de Pedro Juan Muriel Tato, Concejal de Deportes y Educación del Ayuntamiento de Cáceres.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...