Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP asegura que el Ayuntamiento no rinde cuentas de los servicios públicos a Hacienda

El PP asegura que el Ayuntamiento no rinde cuentas de los servicios públicos a Hacienda

Actualizado 29/02/2016 20:44

Según Adolfo Sainz, el Consistorio es uno "de los pocos" de España que no remite estos datos al Ministerio.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha avanzado hoy lunes que el Ministerio de Hacienda ha publicado recientemente todos los datos sobre los costes efectivos de los servicios públicos de la mayoría de las capitales de provincia, y entre esos datos "faltan los relativos al Ayuntamiento de Soria".

"El Ayuntamiento de Soria no ha mandado los datos", ha señalado el concejal, quien ha subrayado que este hecho "es una prueba más de que no hay transparencia, ni a los grupos de la oposición, ni al Ministerio de Hacienda".

"No nos gusta que el Ayuntamiento destaque por ser de los pocos que no dan cuenta de las cuentas", ha destacado, quien se ha referido a que este asunto es "la última falta de transparencia" del Consistorio, algo que tiene que ver "con lo que los sorianos pagamos con nuestros impuestos para los diferentes servicios". Unos servicios que son evaluados en capítulos como "limpieza viaria, alumbrado, transporte urbano, etc.".

Sainz ha puesto el foco en el hecho de que otros ayuntamientos de España han enviado al Ministerio los estas cuentas correspondientes a cada municipio, "pero el Ayuntamiento de Soria no tiene a bien dar esos datos y está ocultando esa información".

El edil popular ha incidido en que el equipo de gobierno municipal "está ocultando" las cuentas y ha lamentado que los vecinos desconozcan "dónde gasta el dinero el Ayuntamiento".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...