Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Profesores de Escolapios, con el filósofo Robert Swartz

Profesores de Escolapios, con el filósofo Robert Swartz

Actualizado 29/02/2016 11:51

Profundizan en el 'saber pensar en inglés' para adecuar esta lengua a los alumnos.

Los profesores del colegio Nuestra Señora del Pilar -Padres Escolapios-, Rubén Blanco y Guillermo Manrique tomaban parte este fin de semana en Madrid en un módulo de formación con el prestigioso filósofo Robert Swartz. Junto AMCO Iberia, se han adentrado en preguntas acerca de lo importante que es hacer visible el pensamiento y cómo lograrlo. El ciclo se centraba en aprender a pensar en la lengua inglesa como sengundo idioma ('Thinking based learning for English as a second language').

Swartz es director del NCTT, (National Center for Teaching Thinking, USA). Doctor en Filosofía, graduado en la Universidad de Harvard y profesor emérito en la Universidad de Massachusetts en Boston, ha trabajado a lo largo de más de veinticinco años con educadores de colegios y universidades del mundo desarrollando e impartiendo cursos de formación profesional sobre la infusión del pensamiento crítico y creativo en los contenidos curriculares.

El filósofo estadounidense siempre ha manifestado que es consciente de que no se puede cambiar la mentalidad de millones de seres humanos en el mundo que ya son adultos, pero sí se puede hacer un gran impacto en las generaciones venideras si cada vez más escuelas llevan a la práctica enseñar a los niños a pensar en lugar de obligarles a memorizar y el colegio soriano de Escolapios es una premisa que tiene muy clara y que potencia cada día en sus aulas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...