Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rescatan a 9 personas atrapadas en los ventisqueros del puerto de Oncala

Rescatan a 9 personas atrapadas en los ventisqueros del puerto de Oncala

Actualizado 01/03/2016 21:38

Siete de ellas eran vecinas de Soria y viajaban en dos turismos y los otras dos eran vecinas de Granada.

Nueve personas que viajaban en tres turismos se quedaron atrapados durante cuatro horas y media en los ventisqueros de nieve en el puerto Oncala y tuvieron que ser rescatadas por la Guardia Civi este fin de semana.

Siete de los atrapados eran vecinos de Soria y viajaban en dos turismos y los otros dos eran vecinos de Granada y eran los ocupantes del tercer coche.

Las personas atrapadas se pusieron en contacto con la Guardia Civil sobre su situación a las nueve y veinte de la noche del sábado. En ese momento el temporal de viento y nieve era muy fuerte en la provincia de Soria y en especial en el puerto Oncala. Los coches quedaron inmovilizados entre los puntos kilométricos 20 y 23 de la carretera SO-615, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La Comandancia de la Guardia Civil de Soria desplazó a tres equipos para sacar a las personas y los coches. Según las mismas fuentes, la carretera estaba impracticable y las condiciones meteorológicas eran adversas. Los agentes de la Guardia Civil trabajaron con palas para retirar la nieve próxima a los coches, pero al final tuvieron que remolcar los turismos con los propios vehículos de la Guardia Civil para sacarlos de los ventisqueros. Las nueve personas fueron trasladadas a la capital soriana en perfecto estado de salud.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...