Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las elecciones sindicales de la Junta convocan este jueves a 3.372 trabajadores en Soria

Las elecciones sindicales de la Junta convocan este jueves a 3.372 trabajadores en Soria

Actualizado 02/03/2016 19:22

Las elecciones afectan a todos los trabajadores del Gobierno autonómico salvo los docentes de centros educativos no universitarios.

Este jueves, 3 de marzo, ejercerán su derecho al voto un total de 58.665 empleados públicos, de los cuales 33.389 pertenecen a Sacyl, mientras que los restantes están adscritos a otros departamentos. Debe hacerse especial mención a las unidades de la Gerencia de Salud de Área y de Servicios Periféricos de la provincia de Salamanca, que en los comicios anteriores, y como consecuencia de una impugnación judicial, celebraron las elecciones sindicales el 23 de mayo de 2012 y el 19 de abril de 2012. En consecuencia, para cumplir con los plazos que establece la norma sobre extinción de mandato y de realización del preaviso, las elecciones de ambas unidades se celebrarán el día 26 de mayo de 2016. Ese día 5.700 empleados públicos de la Junta de Castilla y León en la provincia de Salamanca tendrán derecho a votar.

Los empleados públicos elegirán mañana a 973 representantes, de los que 262 serán de juntas de personal funcionario y estatutario de las áreas de salud, 201 de juntas de personal funcionario de la Administración General, 425 de los comités de empresa del personal laboral general y 85 de los comités de empresa del personal laboral de Sacyl.

La distribución por provincias sitúa a Valladolid como la que tiene un mayor número de electores (15.623), seguida por León (10.766), Burgos (8.871), Zamora (4.909), Palencia (4.707), Ávila (4.146), Segovia (4.023), y Salamanca (1.888); esta última provincia no celebra en esta fecha las elecciones a representantes unitarios ni en la junta de personal de servicios periféricos ni en la junta de personal del área de salud de Salamanca.

A los comicios del 3 de marzo se han presentado 17 candidaturas, tres más que en las elecciones sindicales del 23 de febrero de 2012. Se trata de las de Unión General de Trabajadores (UGT), Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Comisiones Obreras (CCOO), CESM Castilla y León/TISCYL (Confederación Sindical de Titulados Superiores de Castilla y León)/CESM (Confederación Estatal de Sindicatos Médicos) (CESMCYL/TISCYL/CESM), Confederación General del Trabajo (CGT), SATSE Sindicato de Enfermería-FSES (SATSE-FSES), Unión Sindical de Castilla y León (USCAL (TISCyL-CESM)), Unión Sindical y Técnicos Sanitarios (USAE), ANPE-Sindicato Independiente (ANPE-FSES), Unión Sindical Obrera (USO), Federación Sindical de Técnicos Superiores Sanitarios de Castilla y León (FESITESS), Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Admón. de Castilla y León (STACyL), Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias (CFP Manos Limpias), Independientes Laborales Educación (ILE), Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales (APPRECE), Grupo Independiente Sindical (GIS) y Sindicato Asambleario de Celadores y Personal de Gestión y Servicios (SAC).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...