Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
A sorteo los permisos para corzos en las zonas de caza controlada

A sorteo los permisos para corzos en las zonas de caza controlada

Actualizado 03/03/2016 17:05

El Servicio Territorial de Medio Ambiente publica las normas, plazos y condiciones del rececho de corzo para cazadores vecinos y provinciales.

La Junta de Castilla y León ha hecho pública la resolución por la que se establecen las normas, plazos y condiciones para participar en el sorteo de los permisos de caza a rececho de la temporada 2016-2017 en las zonas de caza controlada de la provincia de Soria, para las categorías de cazadores provinciales y vecinos.

Se sortearán dos permisos de caza de corzo macho a rececho: uno correspondiente al cupo de cazadores provinciales, en la Zona de Caza Controlada (ZCC) de Ágreda, y otro, en este caso para cazadores vecinos, en la ZCC de Fuentes de Velasco. Al primero de los permisos podrá optar cualquier cazador residente en la provincia de Soria, mientras que al de Fuentes de Velasco únicamente podrán hacerlo cazadores residentes en el municipio de El Burgo de Osma.

Los interesados deberán presentar su solicitud, hasta el próximo día 18 en el que finaliza el plazo, en las oficinas del Servicio Territorial de Medio Ambiente (C/ Los Linajes nº 1, 4ª planta. 42003 SORIA). En el impreso, que será facilitado en el citado servicio, el interesado deberá indicar su condición de cazador provincial o vecino y sólo podrá presentar una única solicitud.

Desarrollo del sorteo

El sorteo se celebrará a las doce horas del día 29 de marzo, en la sala de juntas del Servicio Territorial de Medio Ambiente. Se iniciará el proceso con el permiso de la ZCC Fuentes de Velasco, y si no se presentase ninguna solicitud de cazador vecino, se sorteará entre las registradas por los cazadores provinciales. Posteriormente se sorteará el de la ZCC de Ágreda y si el agraciado fuera el mismo cazador se le dará la opción de elegir entre ambos, pasando el permiso descartado al segundo cazador resultante del sorteo.

Los permisos propuestos se reparten proporcionalmente, de acuerdo a los porcentajes previstos en la normativa vigente, entre cazadores vecinos, provinciales, regionales y resto de cazadores.

Los sorteos de los permisos correspondientes a regionales y resto de cazadores de todas las zonas de caza controlada se realizan en la Dirección General de Medio Natural, mientras que los de los cupos de cazadores provinciales y vecinos se llevan a cabo en la provincia donde se ubiquen los terrenos cinegéticos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...