Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo, en RNE: “Los españoles no dijeron que se gobernase contra el PP”

Angulo, en RNE: “Los españoles no dijeron que se gobernase contra el PP”

Actualizado 04/03/2016 12:22

La soriana, portavoz adjunta del GPP en el Senado participa en la tertulia '24 horas' de la cadena nacional y asegura que "hemos trabajado desde el primer minuto y vamos a seguir haciéndolo para conseguir un gobierno que dé certidumbre y estabilidad".

La portavoz adjunta del GPP en el Senado y Senadora por Soria, Mar Angulo, participaba anoche en Radio Nacional de España en la tertulia '24 horas' que dirige Miguel Ángel Domínguez. Durante su intervención, Angulo apostaba por "mirar al futuro" y por un gobierno de coalición "que cuenta con un respaldo parlamentario de 253 diputados y una mayoría absoluta en el Senado, que ya la tiene sólo el PP".

"Hemos trabajado y vamos a trabajar hasta el último minuto para conseguir un gobierno que dé certidumbre, estabilidad, y que asegure el futuro", y "esas reformas tendrán más garantía de futuro con una gran coalición", explicaba Angulo, quien se mostradaba partidaria de un gobierno de PP con PSOE "y estaría muy bien contar con el apoyo de Ciudadanos, pero no es imprescindible".

La aforada soriana defendió también que el PP ganó las elecciones generales del pasado 20 de diciembre "con un diferencia sobre la segunda fuerza de más de 1,7 millones de votos" y ha afeado al PSOE que "se ha negado hasta 17 veces a hablar con el partido que ha ganado las elecciones". "Se han leído mal los resultados desde el primer momento", significaba en su intervención, añadiendo que los espaloles "dijeron sí al pacto, no dijeron sí al cambio". En este sentido apuntaba además que la voluntad de las urnas se reflejó en un gobierno del PP, "porque la fue la fuerza más votada y no dijeron que se gobernara contra el PP, dijeron sí al diálogo, no a la exclusión".

"La investidura fallida"

Sobre la investidura de Sánchez de esta semana, la ha calificaaba como "la no investidura" y "la investidura fallida" porque "sabía que le faltaban los apoyos y los votos necesarios". "Fue una pantomima y tuvo el mayor rechazo que nunca ha tenido un candidato a la presidencia del Gobierno, con 219 votos no", subrayaba.

Y acerca del acuerdo del PSOE con Ciudadanos, lo definió como "enrocarse en un fracaso anunciado" y "tendrán ustedes la responsabilidad de dar un paso más hacia la repetición de las elecciones" porque la primera preocupación de los españoles "no es el pacto PSOE-C's, es que se siga creando empleo" y "es más fácil conseguir 20 millones de personas trabajando en el año 2020 con las políticas del PP que crean empleo al 8%, que con la vuelta al zapaterismo, que destruía empleo al 10% y que ustedes proponen en ese acuerdo".

Por eso, la senadora por Soria ha destacaba que el verdadero cambio "ya se produjo en 2011, fue pasar de recesión a crecimiento, de destrucción de puestos de trabajo a creación de empleo". Ha recordado también que "el PP ha impulsado la mayor agenda reformista de las últimas décadas" y ha repasado algunas de esas reformas como "la rebaja fiscal aprobada por el PP en 2015, y la reforma laboral, que ha permitido crear empleo con tasas muy frágiles de crecimiento", las "reformas económicas que han permitido que se hayan creado más de 1 millón de puestos de trabajo durante los dos últimos años y que ahora estemos creciendo más que el resto de países de nuestro entorno", a pesar de que "el PSOE votó en contra hasta de Ley de Apoyo a los Emprendedores".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...