Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
AQVA se promociona en la feria de turismo de San Sebastián

AQVA se promociona en la feria de turismo de San Sebastián

Actualizado 04/03/2016 18:28

La Junta de Castilla y León potencia este evento de Las Edades del Hombre impulsando la Semana Santa y la enogastronomía de la Comunidad.

La Junta de Castilla y León participa, a partir de este viernes y hasta el domingo, en la Feria Sevatur, que se celebra en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián. Este certamen ferial está considerado de carácter profesional y general y, para la presente edición, tiene una previsión de asistencia de 45 expositores con sus coexpositores y más de 18.000 visitantes.

Con su presencia en esta feria nacional, la Consejería de Cultura y Turismo continúa con la estrategia que marca el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018, que establece los mercados prioritarios a los que dirigir las acciones promocionales y apuesta por certámenes feriales, que destaquen por el perfil profesional y especializado, con el objetivo de consolidar e incrementar los datos de visitantes de un mercado de proximidad como el País Vasco, de gran interés para la Comunidad.

Hay que tener en cuenta que el pasado año 2015, el País Vasco ocupó la quinta posición como mercado emisor, con 380.883 visitantes a Castilla y León, lo que supone un 7,12 % del total de turistas nacionales que llegaron a la Comunidad, incrementándose un 8,65 % con respecto al año anterior.

Eventos y productos especializados

Durante los tres días de la feria, la Consejería de Cultura y Turismo va promocionar toda su oferta turística y cultural, especialmente los eventos más próximos en el tiempo, asociándolos a su amplia oferta de turismo rural, activo y de naturaleza, con un apoyo especial a la maca de calidad 'Posadas Reales'.

Los profesionales y público final de Sevatur van a contar con información detallada de la próxima edición de Las Edades del Hombre que, bajo el título de 'AQVA', se va a desarrollar, desde abril hasta noviembre, en la localidad zamorana de Toro. Además, mañana por la tarde, se va a presentar la Semana Santa de Castilla y León ?que cuenta con ocho declaraciones de interés turístico internacional? con la participación de las Juntas de Cofradías de Semana Santa. También se van a presentar propuestas y experiencias turísticas asociadas a estas fechas.

La enogastronomía va a tener un protagonismo especial en la feria Sevatur, con la presencia de las cinco rutas certificadas del vino con las que cuenta Castilla y León ? Arlanza, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero y Rueda-. Está previsto desarrollar una promoción conjunta de la oferta enoturística en el stand promocional de Castilla y León, promoviendo un programa de catas de diferentes vinos, dirigido al público final, durante los tres días de duración de la feria, en horario de mañana y tarde.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...