Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento prevé 36 actos culturales hasta mediados de junio

El Ayuntamiento prevé 36 actos culturales hasta mediados de junio

Actualizado 07/03/2016 19:05

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, destaca el grado de ocupación del teatro con oferta directa y la cesión del espacio a colectivos.

El Ayuntamiento de Soria ha presentado la campaña cultural de los meses de abril, mayo y parte de junio con una nueva apuesta por la calidad, la variedad y también la cantidad con una ocupación de la Audiencia que rondará el cien por cien con eventos propios y actividades promovidas por asociaciones a las que se cede el espacio cultural. Son 36 los actos previstos.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha insistido en que "ofrecemos un programa con gran calidad acorde a un público que, además, es cada vez más exigente y entendido y que responde de forma positiva a la oferta cultural". De esta forma, el representante municipal ha repasado las citas más importantes del calendario con seis funciones de teatro, destacados musicales infantiles como El Mago de Oz o El Libro de la Selva, el regreso de la zarzuela al escenario de la mano de la clásica Verbena de la Paloma o conciertos como el de la Banda Municipal con su 'Fantasía Sinfónica Quijote para narrador y Banda' o el de la Joven Orquesta de Colegios Universitarios de Madrid con nuevos talentos del panorama musical y 70 componentes sobre el escenario.

De nuevo, los niños serán objetivo prioritario de la campaña con funciones matinales para escolares con Tres Tristes Tigres el 4 de abril o la doble función de la Universidad Rey Juan Carlos en la Audiencia y el salón de actos del Prácticas Numancia los días 12 y 11 de abril, respectivamente. La Joven Compañía de Parla también representará su versión Romeo y Julieta con un proyecto global que incluye actividades complementarias en las aulas.

En estas fechas se mantendrán las proyecciones de la UNED con seis sesiones dentro del calendario que se extiende del 6 de abril al 18 de mayo y las cesiones a colectivos para diferentes propuestas solidarias y artísticas. "Tenemos un grado de ocupación de la Audiencia de casi el cien por cien y hay que destacar nuestras instalaciones, pero también el equipo técnico y humano que os permite mantener este nivel de actividad y hacerlo además con calidad", ha resumido.

La programación puede ser consultada en el archivo que se adjunta con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...