Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El domingo, concierto solidario de Las Caídas de Jesús

El domingo, concierto solidario de Las Caídas de Jesús

Actualizado 07/03/2016 18:46

La agrupación musical de la cofradía interpretará en la concatedral la primera marcha de la hermandad, compuesta por el soriano Javier Revilla.

Este domingo día 13, a la una de la tarde, la concatedral de San Pedro de la capital soriana acogerá el primer concierto solidario organizado por la Cofradía de Las Caídas de Jesús. La entrada será libre, para una cita en la que la hermandad tan solo pide la colaboración de los asistentes aportando alimentos, no perecederos, para ayudar a las familias más necesitadas de la parroquia.

Más de 40 empresas sorianas participan y colaboran en esta iniciativa, entre ellas, el tren turístico que realizará, sin interrupción y gratuitamente, viajes con salida en la plaza de San Esteban hasta la concatedral, desde las 12 del mediodía.

La Agrupación Musical Las Caídas de Jesús, que está compuesta por 70 hermanos de la hermandad (30 de ellos pertenecientes a la sección de vientos y 40 a la de percusión), interpretarán 10 canciones de su repertorio y estrenarán "En tu paño su santo rostro", la primera marcha propia de la cofradía de cuya composición y arreglos se han encargado el soriano Javier Revilla, componente de la banda de tambores y cornetas Virgen del Pilar de Zaragoza.

La agrupación, que lleva ensayando desde el pasado mes de septiembre, ha asistido a la XIII Exaltación de Bandas de Cofradías Ciudad de Arnedo, y prepara también un concierto en la localidad riojana de Autol el próximo sábado 19 de marzo, antes de participar en los actos programados dentro de la Semana Santa de Soria y de Ólvega, donde ha sido invitada para procesionar la tarde del Domingo de Ramos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...