Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Musical Quilombos de la Asociación Tierras sin Males se estrena en Madrid

El Musical Quilombos de la Asociación Tierras sin Males se estrena en Madrid

Actualizado 07/03/2016 19:53

Este espactáculo hace una reflexión sobre la situación del pueblo negro en la actualidad.

El Musical Quilombos,que la Asociación Tierras sin Males de Soria ha recuperado de Brasil, se presentó el sábado 5 de marzo en Madrid. Este musical está adaptado a la realidad presente y a la situación del pueblo negro en la actualidad. El acto tuvo lugar en el salón de actos del Colegio Sta. Maria del Yermo.

El evento fue organizado por la Asociación Karibu (que significa bienvenidos), que celebra sus 25 años de existencia, denunciando, acogiendo e integrando a inmigrantes subsaharianos, que tiene entre sus objetivos "trabajar para el reconocimiento de los derechos fundamentales de las personas inmigrantes y refugiadas, y afrontar en el ámbito de la ayuda Humanitaria y de la integración, las necesidades de los Inmigrantes y Refugiados más desprotegidos del África subsahariana". Curiosamente el Palacio de la Cibeles lucía una gran pancarta que decía WELCOME REFUGIADOS".

La asociación Karibu ha colaborado estrechamente con Tierra sin Males en la promoción del musical Quilombos, ya que su mensaje encaja plenamente con sus objetivos, similares a los de Tierra sin males con los inmigrantes. Cuenta con 260 voluntarios, atiende a 8.500 personas cada año y distribuye 200.000 kilos de comida al año.

El musical Quilombos, con letra de Pedro Casaldaliga y música de Milton Nascimento, se estrenó en su versión española en Soria el 7 de marzo del 2015, y ya se ha presentado en Burgos y en Madrid. Tierra sin Males tiene previstos varios conciertos en diversas ciudades españolas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...