Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Discrepancias en la señalización de recursos turísticos

Discrepancias en la señalización de recursos turísticos

Actualizado 09/03/2016 18:46

El PSOE pide indicativos en el acceso a la Laguna Negra mientras que en el PP abogan por realizar un análisis global de este tipo de cartelería.

La Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes de Castilla y León ha debatido hoy una proposición no de ley presentada por el PP, una propuesta que ha contado con el voto favorable de PP, del Grupo Mixto, de Ciudadanos y de Podemos. Sin embargo, los socialistas no se han sumado a esta iniciativa, ya que se han abstenido en la votación.

Los socialistas pedían la colocación, "a la mayor brevedad posible, de la señalización en el acceso a este turístico y emblemático lugar desde la carretera Nacional 234", según indican en un comunicado.

En dicha nota de prensa se amparan en que el secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes del Ministerio de Fomento y la secretaria de Estado de Comercio, Turismo y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía y Hacienda firmaron un acuerdo para la implantación de un sistema de señalización turística homologada en las carreteras estatales (SISTHO), con la finalidad de realizar todas las operaciones materiales, jurídicas, técnicas y de diseño necesarias para crear e implantar dicho sistema en 1998, una iniciativa por la que que según apuntan se han señalizado en las carreteras estatales los destinos turísticos en un catálogo consensuado con las Comunidades Autónomas.

De hecho, según recuerdan, se contemplaba para Soria la señalización de la Laguna Negra y circos glaciares del Urbión, y del Cañón del Río Lobos.

Sin embargo, el procurador del Grupo Popular, Pedro Antonio Heras, ha detallado que en la proposición contemplada este miércoles y amparada por su formación, lo que pretenden es "realizar un análisis global sobre las necesidades de señalización turística que hay en el conjunto de la Comunidad autónoma, incluyendo todas las carreteras, las de la Junta de Castilla y León y también las del Estado".

Heras se ha mostrado convencido de la efectividad de esta medida para mejorar la señalización turística de la Comunidad y de la provincia porque "engloba todos los recursos turísticos de Soria y del conjunto de Castilla y León para que sean señalizados en las carreteras, con el fin de ofrecer más y mejor información a todos los ciudadanos y también a todos los que nos visitan".

Heras ha señalado también que con esta propuesta presentada por el PP y que ha salido adelante hoy en las Cortes "se van a señalizar recursos turísticos de todo tipo, naturales, históricos, patrimoniales etc. que hay en la provincia de Soria, y también en el resto de la comunidad autónoma".

Por eso, el aforado soriano ha asegurado no entender que "el PSOE no se haya sumado al resto de los grupos y haya preferido la abstención". "La estrategia del PSOE es presentar proposiciones no de ley como churros que no son más que un corta y pega de otras ya presentadas, y eso es lo que no puede ser", se ha quejado Heras, quien ha criticado que "lo que le preocupa al PSOE es la estadística y para presentar un mayor número de PNL lo que hacen es el goteo de una PNL para cada punto turístico, aunque esto sea menos efectivo, porque no les importa el resultado y que las cosas se hagan de forma seria y de una vez".

Por su parte, el PSOE ha presentado en esta misma comisión la referida PNL, una proposición que ha contado con el voto en contra del PP porque "en esta misma comisión y dos puntos antes ya habíamos aprobado una medida mucho más ambiciosa que recogía no sólo lo que pedía la propuesta del PSOE, sino todos los recursos turísticos de la provincia de Soria y de la Castilla y León sean señalizados, y no sólo en las carreteras nacionales, sino también en las carreteras de la Junta de Castilla y León".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...