Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta publica los criterios comunes para repartir los fondos de Desarrollo Local

La Junta publica los criterios comunes para repartir los fondos de Desarrollo Local

Actualizado 11/03/2016 09:04

La Junta de Castilla y León publica en el BOCyL los criterios comunes para la asignación de fondos públicos destinados a las Estrategias de Desarrollo Local en el marco de la metodología LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020.

El territorio rural de Castilla y León es diverso, sin embargo tiene unas necesidades comunes que son, aprovechando sus potencialidades, todas las que deriven en la creación de tejido productivo, según la orden publicada hoy por la Consejería de Agricultura y Ganadería en el BOCyL.

Para ello, según se puede leer, es conveniente establecer unos criterios que permitan la aplicación de las Estrategias de Desarrollo Local de una forma homogénea y con el fin de garantizar un uso más eficiente de la financiación pública que prime desarrollos a mejor ritmo en el período de programación.

Con los criterios comunes se trata así de asegurar e incorporar las mismas oportunidades en todo el territorio, que eviten desigualdades aún permitiendo introducir elementos diferenciadores.

Las normas de asignación y libramiento de los fondos públicos y los criterios comunes de selección de proyectos deben ser conocidos por los promotores de estas Estrategias, los Grupos de Acción Local, por ello se dicta la presente disposición, con el acuerdo favorable de la autoridad de gestión del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León.

Compromiso

La aprobación de cada estrategia, permitirá la formalización del documento de compromiso que deberá asumirse por el responsable del Grupo de Acción Local con la Consejería de Agricultura y Ganadería. En dicho documento se articulará el régimen jurídico aplicable a la financiación y el procedimiento común de gestión de las Estrategias de Desarrollo Local, con el objetivo de aplicar la misma en el marco del Programa de Desarrollo Rural.

Los criterios de valoración que se utilizarán para la primera asignación de fondos públicos serán: número de municipios, superficie total, población, inversa de la densidad de población, valoración del Grupo de Acción Local y de la estrategia.

Entre el 1 de julio de 2018 y el 31 de marzo de 2019, se realizará una valoración de los gastos comprometidos con cargo a cada estrategia, con el objetivo de hacer una segunda asignación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...