Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Tenerife frena al Leganés en su propio estadio

El Tenerife frena al Leganés en su propio estadio

Actualizado 13/03/2016 22:21

El Tenerife protagoniza la sorpresa de la vigésimo novena jornada de la Liga Adelante al ganar en el feudo del líder, el Leganés, en una jornada en la que el Almería logró salir de los puestos de descenso.

CD Leganés 0-1 CD Tenerife

El conjunto canario hizo lo que ningún otro equipo había logrado esta temporada: ganar en Butarque. Lo hizo gracias a un sensacional gol de Javi Lara, de falta directa. Los pepineros, pese al tropiezo, se mantienen como líderes del campeonato con tres puntos de distancia con respecto al D. Alavés.

Córdoba CF 1-2 CD Lugo

El Córdoba sufrió su cuarta derrota consecutiva en su estadio en la Liga Adelante tras verse superado por un Lugo que tuvo un comienzo fulgurante. Carlos Hernández hizo el primer tanto del partido en el minuto 11, y Pablo Caballero amplió la ventaja del equipo gallego todavía en la primera parte. Tras el descanso, Florin Andone recortó distancias para el Córdoba pero el equipo andaluz no logró el tanto del empate y empieza a ver peligrar su puesto en la zona de play-off. Precisamente a esa zona se acerca cada vez más el Lugo después de enlazar en Córdoba el que es su segundo triunfo consecutivo.

CD Numancia 3-2 Bilbao Athletic

El conjunto soriano volvió a ganar tres jornadas después en un partido que comenzó muy de cara para el filial rojiblanco. Asier Villalibre adelantó al Bilbao Athletic en el minuto seis, pero Álex Alegría empató al filo del descanso. Ya en el segundo tiempo, el Numancia encarriló el duelo con un doblete de Julio Álvarez. Iker Guarrotxena marcó el 3-2 a falta de diez minutos, pero los tres puntos se quedaron en Los Pajaritos.

CD Mirandés 1-2 Elche CF

Importante triunfo de un equipo ilicitano que sigue soñando con entrar en los puestos de play-off. No comenzó de cara el partido para los de Rubén Baraja, ya que el Mirandés golpeó en primera instancia con una diana de Gorka Kijera. Todo cambió en el segundo acto, cuando Sergio León acudió al rescate del Elche con dos goles vitales entre el minuto 57 y el 64.

UD Almería 1-0 Girona FC

Los almerienses se aferran al sueño de la permanencia y encadenan cuatro jornadas sin conocer la derrota, con un registro de dos victorias y dos empates. El partido se decidió con un solitario gol de Quique González, que llegó a los 16 minutos tras un pase de Chuli.

R. Zaragoza 1-0 Albacete B.

Final no apto para cardiacos en La Romareda, donde el Zaragoza se llevó la victoria con un gol en propia meta de Pulido en el tiempo añadido. El protagonismo del gol fue para el joven Sergio Gil, autor de la jugada que terminó con el balón dentro de la portería visitante. Los aragoneses llevan seis partidos consecutivos sin conocer la derrota.

R. Oviedo 2-4 R. Valladolid CF

Juan Villar se disfrazó de héroe en el Carlos Tartiere para alimentar las esperanzas de play-off del Valladolid. El delantero pucelano firmó un hat-trick que, junto a otro gol de Roger Martí, sirvió para doblegar a un Real Oviedo comandado por Mamadou Koné. El marfileño fue el mejor de los asturianos con un doblete, pero no fue suficiente para frenar a los vallisoletanos.

At. Osasuna 3-1 D. Alavés

El Sadar vibró con la victoria de su equipo ante el cuadro vitoriano. Comenzó por detrás en el marcador el equipo de Enrique Martín, después del gol de Raúl García en el minuto 18, pero los rojillos consiguieron remontar el vuelo con tres goles antes del descanso. Roberto Torres, de penalti, Urko Vera y Nino firmaron los goles de Osasuna.

SD Huesca 1-0 AD Alcorcón

Después de su victoria de la semana pasada en Valladolid, el Huesca enlazó su segundo triunfo consecutivo al superar al Alcorcón por 1-0. Un gol de Jesús cerca de la media hora de encuentro fue suficiente al equipo aragonés para sumar una victoria que le permite situarse con una ventaja de tres puntos sobre los puestos de descenso. El Alcorcón, por su parte, acumula tres partidos seguidos sin vencer y se aleja un poco más de los puestos de play-off.

UE Llagostera 3-0 RCD Mallorca

El Llagostera logró un cómodo triunfo sobre el Mallorca este domingo que le permite soñar con salir de unos puestos de descenso en los que todavía se mantiene. Juanjo abrió la cuenta del Llagostera con un gol en el minuto 31 y ya en la segunda mitad sentenció el triunfo de su equipo unos minutos después de que Pitu hubiera anotado el segundo. El triunfo deja al Llagostera a cinco puntos de la zona de salvación y condena al Mallorca a los puestos de descenso.

Nàstic 1-1 SD Ponferradina

Nàstic y Ponferradina empataron en un igualado partido disputado en el Nou Estadi de Tarragona. El equipo catalán buscaba un triunfo que le permitiera consolidarse en los puestos de play-off, pero comenzó perdiendo tras un gol en propia portería de Xavi Molina. La Ponferradina buscó ampliar su ventaja pero se encontró con el tanto del empate que José Naranjo marcó para el Nàstic. Este es el cuarto empate consecutivo del Nàstic, que tras la victoria del Zaragoza se queda fuera de los puestos de play-off. La Ponferradina, mientras tanto, está ya a dos puntos de la zona de descenso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...