Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los juniors del CAEP, a por el oro en Sabadell

Los juniors del CAEP, a por el oro en Sabadell

Actualizado 17/03/2016 19:23

Un potente equipo acude a la localidad barcelonesa para subir al podio tras una buena temporada.

La temporada de pista cubierta va tocando a su fin con la celebración de los dos últimos campeonatos de España del curso: el junior y el de veteranos. El CAEP Soria presenta en la localidad barcelonesa de Sabadell este fin de semana un potente equipo junior integrado, en su mayor parte, por los componentes del Atletismo Numantino que a punto estuvieron de subir al podio en la Copa de Clubes de esta categoría.

Tres de ellos aspiran a lo máximo en su condición de líderes del ranking español del año. El ayamontino Alejandro Matantu Molina es el actual bicampeón de España en pista cubierta y al aire libre de triple salto y tiene grandes opciones de revalidar su título en la pista sabadellense. No en vano, es el único junior que ha superado la barrera de los 15 metros esta temporada.

Otro claro candidato al oro es el lanzador Luis Manuel Ramírez Fabal. Tras hacerse con la plata en disco del reciente campeonato de lanzamientos largos, el del Numantino quiere subirse a lo más alto del podio en su otra especialidad: el peso. El junior soriano lidera el ranking nacional tanto en peso (17,72) como en disco (55,91, mínima para el Campeonato del Mundo de Polonia).

El tercer primer espada del CAEP es el combinero Lorenzo Martínez Aniorte. El joven murciano, incorporado este año al grupo de Enrique Márquez, ya dio muestras de su talento en el encuentro internacional de Salamanca con la obtención de una de las mejores marcas españolas de la Historia en esta categoría: los 5.339 puntos con los que domina la lista de la temporada. No podemos olvidarnos de uno de los grandes talentos del CAEP, David José Pineda Mejía, inscrito en el heptatlón aunque fuera de concurso, puesto que aún no han culminado los trámites para obtener la nacionalidad española.

Con posibilidades de podio, si bien menos claras, acude a este nacional Eugenio Teodoro Puig. El actual campeón de España juvenil de salto de altura no tendrá fácil hacerse con el título en su debut en la categoría junior. El pupilo de Enrique Márquez se enfrentará a cualificados rivales como Eduard Fábregas o Álvaro Martínez.

Completan la participación soriana Keimer Peña, en 60 metros vallas, y Borxa Ramo, en salto de longitud.

Brenda Mateo es la más destacada atleta soriana en este nacional. La pertiguista entrenada por Javier García Chico aún no ha dado de sí lo que se espera de ella durante este invierno y qué mejor momento para mostrar su verdadero potencial que en el campeonato de España.

A priori, las dos primeras plazas parecen reservadas para las dos atletas que han salto más de cuatro metros este año (Andrea San José y Miren Bartolomé), por lo que Brenda tendrá que pelear el bronce con la catalana Ana Massa.

60 M.V.(100) MASC. P.C. JM

8.96

PEÑA BRIOSO, KEIMER

ESP

SO-3338

Atletismo Numantino

98

Valladolid

ALTURA MASC.P.C. JM

2.03

TEODORO PUIG, EUGENIO

ESP

SO-3331

Atletismo Numantino

98

Valladolid

LONGITUD MASC.P.C. JM

6.64

RAMO RUIZ, BORXA

ESP

SO-3277

Atletismo Numantino

98

Soria

TRIPLE SALTO MASC.P.C. JM

15.02

MATANTU MOLINA, ALEJANDRO

ESP

SO-3276

Unicaja Atletismo

97

Antequera

PESO (6 KG) MASC. P.C. JM

17.72

RAMIREZ FABAL, LUIS MANUEL

ESP

SO-3204

Atletismo Numantino

97

Valladolid

Heptathlon JUNIOR MASC. PC JM

5.339

MARTINEZ ANIORTE, LORENZO

ESP

SO-3329

Atletismo Numantino

98

Salamanca

5.163

PINEDA MEJIA, DAVID JOSE

DOM

SO-3227

Atletismo Numantino

98

Valladolid

60 M.V.(0,84) FEM. P.C. JF

9.45

PACHECO TAUREAUX, RACHEL

ESP

SO-3250

Atletismo Numantino

98

Madrid

PERTIGA FEMENINA P.C. JF

3.60

MATEO GONZALEZ, BRENDA

ESP

SO-3203

CA Valladolid-U.Va

98

Soria

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...