Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación quiere que las casas regionales sean auténticas embajadoras de la provincia

La Diputación quiere que las casas regionales sean auténticas embajadoras de la provincia

Actualizado 26/03/2016 18:20

La Diputación provincial de Soria quiere que las casas regionales repartidas por la geografía española se conviertan en auténticas "embajadoras" de la provincia en aspectos turísticos, gastronómicos y empresariales, según destaca su presidente, Luis Rey.

Rey, que ha suscrito hoy un convenio con el presidente de la Federación de Casas de Soria, Luis Heras, para la celebración el próximo 6 de agosto en Vinuesa de su encuentro anual, ha señalado a los periodistas que la Diputación provincial está trabajando en un borrador para "darle una vuelta" al funcionamiento y las funciones de estas casas regionales, tras el compromiso asumido el pasado verano en la jornada de convivencia celebrada en Molinos de Duero.

"Estamos preparando un documento para ver de que manera podemos optimizar estas casas regionales en la organización de algunas actividades, ligadas a aspectos turísticos, gastronómicos y empresariales", ha señalado.

Rey ha asegurado que están barajando organizar jornadas en las casas regionales enfocadas a estas líneas de actuación.

"Hay muchos sorianos repartidos por la geografía española que todavía pueden hacer mucho por su tierra", ha apuntado.

El presidente de la Diputación provincial ha reconocido que no están aprovechando el compromisos de algunos sorianos de la diáspora para "que esta provincia crezca".

En este sentido ha subrayado que la idea es que las casas regionales se conviertan en embajadores de la provincia.

Escaparate

Rey ha señalado que la Casa de Soria en Madrid, enclavada en la carrera de San Jerónimo, a apenas unos metros de la Puerta del Sol, tiene que convertirse en un "escaparate" de la provincia.

Soria cuenta con casa regional en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Sevilla, Valladolid, Burgos, Cantabria, Alcalá de Henares y Buenos Aires (Argentina)

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...