Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El royano Mateo González, campeón de España de ciclismo en pista

El royano Mateo González, campeón de España de ciclismo en pista

Actualizado 27/03/2016 21:58

El deportista de categoría cadete completa una magnífica actuación en el Nacional celebrado en Valencia.

El deportista en categoría cadete completa una magnífica actuación en el Nacional celebrado en Valencia

Mateo González, el ciclista de El Royo, acudía este fin de semana al velódromo Luis Puig de Valencia con grandes esperanzas de realizar una actuación destacada, sobre todo teniendo en cuenta la exitosa temporada de pista con victorias en los trofeos Guipúzcoa y Palma.

El viernes, el royano no lograba entrar en la final de persecución individual, quedando fuera por solamente dos centésimas. Finalmente se clasificaba en quinta posición.

El sábado por la mañana era la prueba de persecución por equipos, que disputan cuatro corredores por selección. Con la contribución de Mateo, Castilla y León conseguía calificar en la tercera plaza, por delante de selecciones tan experimentadas como Valencia y Cataluña, solamente por detrás de Baleares y País Vasco. Desafortunadamente, el domingo por la mañana en la final por la medalla de bronce no se pudo refrendar el tercer puesto, por lo que el combinado regional caía ante la selección asturiana.

Pero lo bueno estaba por llegar, esto es, la prueba reina del ciclismo en pista y que no es otra que la carrera de puntuación. Desde el principio Mateo dominó la carrera con autoridad, a pesar de estar estrechamente vigilado por sus rivales, dada su condición de favorito.

De los seis sprints puntuables, el bravo corredor de El Royo ganaba cuatro, e incluso tomaba una vuelta sobre sus rivales para proclamarse campeón de España categoría cadete por delante del Vasco Markel Rodríguez y del Asturiano Sinuhe Fernández.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...